Los «copieteos» en la moda parisina

Los «copieteos» en la moda parisina

Publicado por el Sep 30, 2014

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Los que piensan que lo únicos que se inspiran en las colecciones de lujo son las firmas de «low cost» se equivocan. Las mismas casas de lujo suelen inspirarse unas en otras. Sin ir más lejos, en esta semana de la moda de París, hemos visto a tres marcas francesas haciendo un «déja vu», por decirlo en el idioma patrio.

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A la izquierda el look de primavera verano 2015 que presentó Balmain en París y a la derecha un modelo de Givenchy alta costura del año 1997

 

¿La primera? Balmain, cuyo director artístico Olivier Rousteing presentó un traje chaqueta blanco que se parecía mucho, por no decir que era calcado al que diseñó Alexander McQueen para Givenchy alta costura en el 1997, como bien apunta la web Fashion Bomb Daily.

 

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A la izquierda un conjunto de la pasarela de primavera-verano 2015 de Givenchy y a la derecha un look de otoño invienro 2014-15 de Balmain

 

Pero Givenchy y Riccardo Tisci contra-atacan con su clon de cuero de un look de Balmain de la pasada temporada. Es el estilo «gladiadora chic» posiblemente revisionado por Carine Roitfeld (de quien se rumorea ha ayudado a Tisci en esta colección).

 

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A la izquierda un vestido de la coleción de Mugler para primavera verano 2015 y a la derecha la publicidad de Gucci con un diseño de Tom Ford de los años 90

 

Y para terminar, una nueva versión del famoso vestido blanco de Tom Ford para Gucci, sobre expuesto en los años 90 (hasta lo usaron para un vídeo de Tony Braxton) visto en Mugler, bajo la batuta de su reciente incorporación, el diseñador David Koma.  Queda por ver si también llegará alguna variante de este traje largo a las tiendas «low cost».

 

ACTUALIZACIÓN:

A algunos les da por «bucear en los archivos», pero no necesariamente los de su propia Casa. Si no, cómo explicamos esta parte de arriba con detalles de cadenas que desfiló en Saint Laurent, y que parece inspirada en un top vintage del diseñador Loris Azzaro.

 

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A la izquierda un look de Hedi Slimane para Saint Laurent y a la derecha un top vintage del diseñador Loris Azzaro

 

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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