Aprendiendo con Carine Roitfeld

Publicado por el Nov 17, 2011

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El ‘documental’ de Carine Roitfeld para la revista W americana me ha ayudado a contestar algunas preguntas existenciales sobre el mundo de la moda. Hay mucho que aprender en 13 minutos de video.

 

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FOTO: parte del editorial de fotos de la revista americana W con Carine enfundada en ropa de alta costura.

¿Qué hace la gente con los autógrafos de los famosos? Los venden en Ebay.

¿Por qué se siguen produciendo bolsos de cocodrilo a precios desorbitantes o plumas estilográficas recubiertas de diamantes? En alguna parte del mundo, la economía no va tan mal… cuando Carine llega a la presentación de joyas de Van Cleef & Arpel’s, la vendedora le indica que aunque las piezas estén expuestas, “están todas vendidas”.

¿Cómo es posible que un hombre entienda a las mujeres? Algunos diseñadores masculinos que crean ropa para mujeres, aciertan. Nunca supe cómo. Me doy cuenta de que los que hacen alta costura, aprenden de sus clientas, porque el trato personal con ellas y los ‘fittings’ con mujeres reales y no modelos de pasarela, les aporta información importante: cómo viven ellas la ropa, qué les gusta y qué no, qué hay que retocar, cuáles son las prendas que mejor sientan etc.

¿Hay vida después de Vogue? Rotundamente sí.

La única incógnita que nos queda: ¿Quién bebe champagne a las 10 de la mañana? No lo sabe ni la misma Carine.

 

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Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

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