ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Ale… Alejandro

Ana Ureña el

¿A nadie más le hace gracia que España esté de moda entre los americanos? Desde que Lady Gaga hizo un cursillo intensivo de español para poder pronunciar Alejandro, Fernando y Roberto, los estadounidenses se han apuntado a la fiebre ‘made in Spain’.

 

 

 

Rafael Nadal tiene fans por todo Estados Unidos, el ex de Madonna el brasileño Jesús Luz es el favorito de todas, y la diseñadora chilena María Cornejo es de las preferidas de Michelle Obama que hace poco estuvo de tourné por nuestro país. ¿Qué tendrá que ver Brasil o Chile con España preguntaréis? Para los americanos, mucho, y todo. Siempre me ha fascinado el concepto que tienen los americanos de los españoles. Porque en los States, quien dice “españoles” dice argentinos, portugueses y brasileños, porque muchos ciudadanos norteamericanos nos ponen a todos los hispanohablantes (además de los portugueses y los brasileños) en el mismo saco, y se quedan tan contentos.

 

 

 

 

Para empezar, la mayoría no saben muy bien dónde ubicarnos. Y cuando digo que no saben ubicarnos me refiero a que no saben señalar España en el mapa. Y de tener que hacerlo, señalan alguna parte de Ámerica del Sur. Lo digo desde la experiencia. Cuando vivía en Nueva York, de pequeña, algunos estudiantes de las escuelas americanas cateaban geografía por este error.

 

Los americanos de orígenes hispanos que vivían en Ámerica del Norte son los que hace años se sentían desubicados y por ello se inventaron una denominación común: Latino. Todos eran Latinos: mejicanos, colombianos, venezolanos, cubanos, hasta Jennifer Lopez, que se hizo rica y famosa como abanderada de esta “etnia” ‘made in usa’.

 

 

 

 

Ahora, esperando a que Lady Gaga haga una aplicación virtual en su página web para enseñarle a sus compatriotas como pronunciar nombres masculinos castizos correctamente, voy a colgar un mapa mundi para nuestros lectores extranjeros, por si acaso.

 

curiosidades
Ana Ureña el

Entradas más recientes