Ahorra en corrector de ojeras

Publicado por el Dec 7, 2012

Compartir

Después de años borrándome las ojeras con Photoshop e invirtiendo en todo tipo de cremas para ojos y maquillajes cubre-ojeras, ahora me comunican que lo que se lleva son las pequeñas bolsas debajo de los ojos cuando sonríes, y hasta acentuadas gracias a un toque de maquillaje. Es la última moda en EEUU.

blake2.jpgFOTO: Una Blake Lively sonriente y sin uso de Photoshop en la zona de las ojeras.

 

Todas las jóvenes actrices de Hollywood las tienen y no se operan como sus predecesoras de la grande y pequeña pantalla (sí, existe una operación para quitar las bolsas). Como lo oyen. No hay más que ver a dos de las actrices más fotografiadas del momento, Blake Lively y Leighton Meester, sonreir a gusto y no pedirle a los fotógrafos que las retoquen.

 

blake-leighton.jpgFOTO: Leighton Meester y BLake Lively con las ojeras maquilladas.

 

Fotógrafos como Terry Richardson prefieren dejarle las bolsas, que forman parte de la expresión natural de su rostros, antes que retocarlas y dejarlas como muñecas de cera, algo de lo cual pecan muchas revistas.

 

blake.jpgFOTO: La diferencia entre el uso del Photoshop y el no-uso. Con el retoque, la actriz parece una muñeca de cera sin expresión.

 

Es más, a veces, después de la base, del cubre-ojeras y el iluminador, se vuelven a poner un toque de sombra de ojos en tono gris difuminado bajo el ojo, porque dicen que les hace la mirada más interesante. Verlo para creerlo.

 

leighton2.jpgFOTO: Otro ejemplo del uso del Photoshop vs el no-uso: la mirada pierde fuerza.

 

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
junio 2018
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930