Adiós 2010…

Publicado por el dic 31, 2010

Compartir

Lloramos con la muerte de Alexander McQueen, nos sorprendimos de la salida de Vogue Paris de Carine Roitfeld y nos alegramos de la vuelta de Tom Ford al diseño de ropa de mujer.

tom_ford_5.jpgFOTO: anuncio de la campaña de gafas y ropa de hombre de Tom Ford

Nació la revista ESTILO ABC, un producto de estilo de vida que cuenta con algunas de las mejores firmas de la casa. Una prolongación de la ya exitosa sección de los sábados GENTE-ESTILO del periódico.

estilo1.jpg

estilo2.jpg

estilo3.jpg
FOTOS: las tres portadas de ESTILO ABC

 

Seguimos atentamente la guerra de estilismos entre las divas del pop. Nos encantó que intenten superarse a sí mismas en cada nuevo video clip. Se llevan la medalla Lady Gaga y Beyoncé. ¿El video que no te puedes perder? Telephone.

 

gaga_beyonce_telephone_music_video.jpgFOTO: fotograma del video ‘Telephone’ de Lady Gaga y Beyoncé

 

Nos obsesionamos con las webs de ‘streetstyle’ y me hice fan de Anna dello Russo, la reina de los total look y nuevo fenómeno de internet.

 

annadellorusso.jpgFOTO: Anna dello Russo rodeada de paparazzis del streetstyle

 

En tecnología, Apple nos presentó el iPad y revolucionó la forma de navegar por internet. Descubrimos la aplicación Glass, o lo que es lo mismo, los ‘post it’ virtuales. Y aprendimos lo que es el ‘tethering’, un programa que convierte tu móvil en un router de WIFI para conectar tu iPad o tu ordenador a internet.

 

glass.jpgFOTO: los post it virtuales de ‘Write on glass’

 

Gracias a YouTube pudimos ver el corto de Karl Lagerfeld ‘Remember Now’ con la modelo Elisa Sednaoui como protagonista y St Tropez de fondo, y nos reímos con la niña de “la he liado parda” el chico del “pim pam toma Lacasitos” y el señor de “me han puesto ‘droja’ en el Cola Cao”

 

remembernow.jpgFOTO: fotograma del cortometraje de Karl Lagerfeld en YouTube

 

Gossip Girl se convirtió en el nuevo ‘Sexo en NY’. Parte del mérito lo tiene el estilista de la serie, que en su día trabajó con Patricia Field. ¿Resultado? Las protagonistas están entre las más cotizadas por los diseñadores. Blake Lively será imagen de Chanel y Taylor Momsen la de la línea de ropa de Madonna y del nuevo perfume de John Galliano.

 

gossipgirl.jpgFOTO: los protagonistas de la serie Gossip Girl

 

Nos enganchamos a la serie americana Glee, cuyo éxito tomó por sorpresa a todo el mundo, incluidos a los productores y a los protagonistas. ¿Lo mejor de la serie? Jane Lynch.

 

glee.jpgFOTO: los protagonistas de Glee

Nos conmocionó el drama de Haití y nos solidarizamos con unos mineros chilenos. Nos hartamos del ‘talante’ de Zapatero y pasamos noches en blanco enganchados a Wikileaks.

 

 

wikileaks.jpgFOTO: la homepage de la web más polémica del momento

 

Todos nos hicimos hinchas de la selección y cantamos “yo soy español, español, español”. Hasta las que seguimos la moda sabemos que este fue el año del deporte español, y no de la moda…

¿La frase que define el 2010? “Soy Español, ¿a qué quieres que te gane?”

 

abcportada.jpg
FOTO: portada de ABC del 11 de julio del 2010

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2010

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930