Abróchense los cinturones

Publicado por el Aug 6, 2010

Compartir

No dejaré que los controladores aéreos me quiten la ilusión por volar o por coger aviones. El tema de la aviación lo llevo muy dentro, y no porque me haya enamorado de la colección de Burberry de invierno cuyo leit motiv es la chaqueta aviador, sino porque mi abuelo era aviador y mi tío abuelo Fernando, también aviador, fue el que auxilió al escritor Saint-Exupéry en el desierto (más tarde se publicó la novela de ‘El Principito’).

burberry.jpg

Con este blog quiero remarcar que hay mucho más en el mundo de la aviación que unos controladores aéreos que nos amarguen el verano. El mundo de la aviación marca tendencia.

Las lacas de uñas más ‘cool’ del momento se llaman Uslu Airlines. Se venden en la ‘concept store’ parisina Colette. Sus record de ventas son la de color azul fuerte y la rosa flúor, que brilla en la oscuridad.

 

piescolores.jpg

 

 

 

Quién diría que Iberia seguía las tendencias… en la flota de esta línea aérea hay una serie de aviones ‘vintage’. No os asustéis, ni son de hélice, ni se asemejan a los de los primeros bocetos de los hermanos Wright, sino que están pintados como los primeros aviones, con toque ‘retro’ años 60.

 

 

vintageplane.jpg

 

 

En Ibiza, el lugar más ‘in’ es el DC10. Este local transformado en discoteca está estratégicamente situado en la ruta de aterrizaje de los aviones que llegan a la isla Pituisa. ¿Resultado? Cada vez que llega un avión, lo sobrevuela a pocos metros, tanto que te vibra la copa. Entre sus fans que acuden a la sesión de los lunes, que se llama Circo Loco, está en clan de los Casiraghi.  

 

 

dc10.jpg

 

 

Las azafatas de vuelo suelen estar al día con las tendencias de todo el planeta, ya que las viven de primera mano. Patricia Mari Pino supo aprovechar esta gran suerte y ha creado su propia firma de gargantillas. Se llama Myoki (pronunciado ‘Maioki’) y los elabora a mano, uno a uno, con cuentas de colores o de plata, que consigue en sus viajes a distintos países de Hispanoamérica.

 

collar.jpg

 

El mundo de la aviación va a estar en los titulares de las páginas de Estilo del verano, y ahí no figuraran los controladores aéreos. Ellos que sigan a lo suyo, intentando amargarnos el verano, que por más que lo intenten, no van a poder quitarnos la ilusión.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031