Nuevas actividades para teambuilding

Nuevas actividades para teambuilding

Publicado por el Aug30,2018

Compartir

 

Cada vez más las empresas buscan crear en el lugar de trabajo condiciones que potencien la productividad, creatividad y fidelidad de los empleados. Lo que empezó hace años con eventos ocasionales de fraternización (recuerdo con nostalgia aquellas fiestas de primavera con capea incluida en mis primeros años en consultoría) y posteriormente con descuentos en gimnasios próximos, se ha extendido a todo tipo de prácticas para mejorar el clima laboral, facilitar la conciliación familiar, fomentar la práctica del deporte o incentivar la comida sana.

Concienciadas con este objetivo, algunas organizaciones grandes han dispuesto en sus instalaciones gimnasio, guardería o servicios de fisioterapia. Otras más modestas reservan zonas de relax y juegos para las pausas u organizan cursos de hábitos sanos o sesiones de yoga para sus empleados.

Proliferan las empresas de eventos que ofrecen variadísimas actividades de teambuilding para mejorar las relaciones interpersonales y favorecer el trabajo en equipo: gymkhanas, ferias camperas o actividades para ir con las familias, olimpiadas de empresa, experiencias y concursos culinarios, scape-rooms a domicilio para entre todos resolver enigmas o situaciones de peligro como la desactivación de una bomba, sesiones de grafiti colectivo…

Todas estas iniciativas me encantan y me parecen muy útiles. Pero a mí se me ocurren otras que con el mismo objetivo de trabajo en equipo y también incluyendo a parejas, familia o amigos, pueden además promover los comportamientos sociales y ecológicos de los empleados. No sé si esto ya está inventado: eventos para recoger residuos en parques, riberas de ríos o en las playas, plantar árboles en parajes degradados, asistir a personas en situación de precariedad, reconstruir pueblos en vías de abandono… Saldrá más barato que organizar un paintball o una experiencia conjunta en una cámara de gravedad cero y, además del teambuilding, seguro que proporcionan a los trabajadores sentimientos de satisfacción por haber contribuido a causas de provecho ¿no creen?

 

Compartir

ABC.es

Tareas pendientes © DIARIO ABC, S.L. 2018

Puede parecer que las mujeres no encajamos en un mundo laboral que ha sido diseñado por ellos. En realidad, todos somos culpables de seguir los patrones establecidos, empezando por nosotras.Más sobre «Tareas pendientes»

Categorías
Etiquetas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031