Señora Carmena, el ayuntamiento no es su cortijo

Señora Carmena, el ayuntamiento no es su cortijo

Publicado por el Sep16,2017

Compartir

 

Creo que no tengo nada en común con nuestra alcaldesa, excepto el barrio en el que vivo y el supermercado donde ocasionalmente hago la compra, un establecimiento no muy grande con buen género, pescado fresco y personal amable.

Aproveché el viernes por la tarde, de vuelta del trabajo, para acercarme paseando a mi perrita y comprar víveres para el fin de semana. Carmena está pagando delante de mí, a una cajera encantadora que financia sus estudios de periodismo con un trabajo a media jornada en el súper.

Al igual que otros clientes y empleados alrededor, no puedo evitar oír la conversación, en la que la alcaldesa le propone a la chica que, si necesita hacer prácticas de la universidad, no tiene más que decírselo y ella lo arreglará para colocarla en el ayuntamiento.

Vamos a ver, que el ayuntamiento no es la empresa de la señora Carmena. Si quiere derrochar buenismo, debe decir a la joven cajera que la informará cuando se publiquen plazas para que la chica se inscriba, en igualdad de condiciones con el resto de solicitantes. O mejor aún, ofrecer una habitación en su casa al subsahariano que a cambio de unas monedas y siempre con una sonrisa de dientes blanquísimos, ayuda con las bolsas y los carros a los clientes. Así seguiría su máxima de “Refugees welcome” colgada en el consistorio, en lugar de proponer a quien se va encontrando por la calle becas y trabajos en las instituciones que pagamos los contribuyentes.

Pero ya en la calle, mientras desato a mi perra y Carmena sube al coche oficial ayudada por los funcionarios que la acompañan, me asalta una idea malévola: que, en realidad, podría tratarse de una proposición falsa, que dice en alto solo para despertar simpatías y futuros votos entre la audiencia.

Al lector dejo elegir entre la opción a o b…

 

Aclaración: la foto que ilustra este post proviene de un banco de imágenes.

 

Compartir

ABC.es

Tareas pendientes © DIARIO ABC, S.L. 2017

Puede parecer que las mujeres no encajamos en un mundo laboral que ha sido diseñado por ellos. En realidad, todos somos culpables de seguir los patrones establecidos, empezando por nosotras.Más sobre «Tareas pendientes»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Categorías