ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tareas pendientes por Maria C. Orellana

Otro día internacional de la mujer

Otro día internacional de la mujer
Maria C. Orellana el

Felicitaciones y mensajes amables en los grupos de WhatsApp me han recordado esta mañana que hoy era el día internacional de la mujer.

No sé cómo categorizar esta fecha: quizá junto a las efemérides reivindicativas, como el día del trabajo. O podría encajar en los días pastel de regalos corteinglés, como los enamorados de San Valentín (de hecho, me han regalado una flor). Peor lo veo en las fechas dedicadas a las minorías, como el día de las personas con enfermedades raras, porque nosotras somos la mitad de la población…

Ninguna de estas clasificaciones me gusta, pero tampoco encuentro otra. Me parece una fecha desdibujada. Recorro la prensa online y percibo poco eco de la celebración, salvo algunas imágenes comentadas de las manifestaciones en diferentes ciudades. Y prácticamente nada sobre lo que debería reclamarse a voces en este acontecimiento internacional: la supresión del terrible yugo que hiende la espalda de muchísimas mujeres en el mundo, solo por el hecho de serlo.

Pero después de una larga jornada de trabajo, prefiero quedarme en lo amable: Talent Search People me ha invitado a una comida de mujeres profesionales, agradable paréntesis en un día ajetreado. A diferencia de lo que muchos lectores podáis pensar, nuestra conversación ha estado prácticamente desprovista de género, y sólo con el café nos hemos permitido algunos comentarios sobre la mujer y el trabajo: la imposible conciliación familiar con la filosofía presentista que sigue imperando en las empresas, nuestros complejos de culpa en la maternidad, el difícil rol de la mujer directiva (una especie indeseable)… y esas cosas que no nos atrevemos a comentar cuando hay hombres, no nos vayan a etiquetar de feministas.

 

Con mis compañeras de mesa: Natalia y Ana (de Talent Search People), Carolina, Laura y Elena

 

mujersociedad

Tags

Maria C. Orellana el

Entradas más recientes