ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tareas pendientes por Maria C. Orellana

Amigos inesperados

Amigos inesperados
Maria C. Orellana el

 

Salvador es taxista en Barcelona.

Con mi dilatada experiencia como cliente del taxi en la Ciudad Condal (podría licenciarme en la materia), puedo decir que Salvador se sale del patrón habitual: joven, encantador, paciente, su coche siempre impecable por dentro y por fuera, locuaz pero mesurado.

Cada vez que le llamo desde la oficina para que me conduzca al aeropuerto, sé que voy a disfrutar de veinte minutos de su agradable conversación, con la que de mes en mes me va descubriendo su vida, con su estilo didáctico y pausado.

Estudió magisterio persiguiendo su sueño de ser profesor de primaria, y aguarda paciente al final de una lista de espera a que llegue su oportunidad en un colegio público. Me cuenta que desde la crisis se han notado los recortes de la Generalitat en la educación y la lista se ha alargado considerablemente. Así que la espera puede prolongarse dos, tres años. Pero él aguarda ilusionado a que llegue el momento, mientras sigue repasando lo aprendido en los pocos ratos que le dejan sus extensísimas jornadas en el taxi.

¿Y ganarás más dinero como maestro que como taxista? Qué va, el salario se me recortará a la mitad… Pero alcanzar tu sueño no tiene precio.

Y mientras atravieso despacio las ajetreadas calles de Barcelona, ya próxima la navidad, el taxi se convierte en una forma de improvisado salón, donde disfruto de la charla, como terapia al final de un intenso día de trabajo. Atrás quedan reuniones, reporting y estrategias comerciales, cuando va cayendo la noche en el camino del aeropuerto.

La vida te regala amigos inesperados.

 

Otros temas

Tags

Maria C. Orellana el

Entradas más recientes