ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tareas pendientes por Maria C. Orellana

De errores, redes y coches

De errores, redes y coches
Maria C. Orellana el

 

Mi último post en abc.es se titulaba “lo que tu jefe espera de ti”, pero cometí el error de escribir el pronombre con tilde. Me avisó un discreto mensaje enviado por un chico en twitter. “Upps” pensé, agradecí a mi interlocutor anónimo su observación y procedí a corregirlo en el editor del blog.

Pero el tuit ya estaba impreso en las redes en su forma original y un señor que se declara abogado en su perfil de twitter me espetó “tu jefe de redacción espera de ti… que no pongas el acento en ti”. Obviamente se refería a la tilde de más, y a partir de ahí los guardianes de la ortografía en la nube produjeron tuits y retuits más o menos airados o sarcásticos, todo lo que los limitados caracteres de twitter son capaces de comunicar.

El comentario no es ofensivo, pero estoy convencida de que este señor, que ya cumplió los sesenta y aparece todo trajeado en su foto del perfil, me habría corregido con más amabilidad si coincidimos en la cola de un supermercado, en el restaurante donde suelo comer el menú del día o en el pasillo de mi oficina. De hecho, me ha recordado a otro caballero que recientemente, tras el volante de un valioso Audi, me increpó a grito pelado cuando frené ante un paso de cebra por el que erróneamente pensé que iba a cruzar una bicicleta.

El coche y las redes sociales pueden sacar lo peor de nosotros, destapando una absoluta intolerancia al error ajeno y convirtiendo a personas normales en pandilleros de billares. Y este fenómeno no discrimina por edades y por lo que he observado, se da por igual entre pijos y perroflautas.

Alguna vez he oído que es mejor que hablen de ti, aunque sea mal. Es posible que esta cadena de mensajes haya sido la causa del aumento de audiencia del post, que Google Analytics ha señalado como un treinta por ciento más alta que de costumbre.

Solo me queda decir a tuiteros y lectores varios: “Upps, corregido, gracias”.

@mariac_orellana

 

sociedad
Maria C. Orellana el

Entradas más recientes