¿Se está volviendo ñoño LinkedIn?

¿Se está volviendo ñoño LinkedIn?

Publicado por el jul8,2016

Compartir

 

Microsoft ha comprado LinkedIn por 26 billones de dólares, adelantándose a otros pretendientes como IBM, Oracle, Alphabet o Facebook que también estaban rondando. Como es un montón de dinero para gastar en la herramienta preferida de los head hunters, hay que pensar que el valor está en la cantidad de datos que esta red social guarda sobre nosotros, los 433 millones de usuarios que cada día publicamos nuestros CVs y compartimos artículos relacionados con la vida profesional.

¿Publicaciones profesionales? No siempre. Reviso los mensajes compartidos en los últimos tres días por los más de 500 contactos con los que estoy linkada (confieso que no conozco a la mitad de ellos) y me encuentro el muro lleno de sentencias matadoras, de dudoso origen, que más parecen propias de una red de adolescentes:

“Una buena carcajada y una larga siesta son de las mejores curas para cualquier cosa”

“Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida”

“Más vale tener una cicatriz por valiente que la piel intacta por cobarde”

“Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una”

Qué horror. Leo otras también un poco cursis, pero que por lo menos tienen un toquecillo profesional:

“Para ser realmente GRANDE hay que estar con la gente, no por encima de ella”

“Un equipo no es un grupo de gente que trabaja junta. Es un grupo de gente que confía en el resto”

“Calidad significa hacer las cosas bien aunque no te estén mirando”

Juzguen ustedes si nuestros sesudos profesionales no se estarán volviendo ñoños tras la operación de compraventa de la red por el gigante del software. O quizá soy yo, que me estoy volviendo una estirada.

 

Arriba, foto oficial del día de la firma, todos contentos como en una boda: Jeff Weiner (CEO de LinkedIn que dicen va a mantener su puesto), Satya Nadella (CEO de Microsoft que pasa a ser el jefe del anterior) y Reid Hoffman (cofundador de la red social y que se va a embolsar un pastón para seguir comiendo hamburguesas ad libitum)

Compartir

ABC.es

Tareas pendientes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Puede parecer que las mujeres no encajamos en un mundo laboral que ha sido diseñado por ellos. En realidad, todos somos culpables de seguir los patrones establecidos, empezando por nosotras.Más sobre «Tareas pendientes»

Categorías
Etiquetas
julio 2016
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías