El día siguiente

El día siguiente

Publicado por el mar9,2016

Compartir

Ayer era el día internacional de la mujer y presté especial atención a los medios. Prensa, radio, televisión, dedicaron por lo general espacios políticamente correctos al origen de la fecha en el calendario, la historia de la lucha feminista, retratos de mujeres ilustres, opiniones de la comisión europea sobre la igualdad de sexos, noticias sobre gestos populistas de algunos ayuntamientos… artículos light, crónicas inocuas de nuestro día a día burgués.

En Internet encontré más de lo mismo; Google exhibió un dulce vídeo (Onde day I will) sobre mujeres que expresaban sus aspiraciones en diferentes idiomas. En linkedin me topé con menos reflexiones por la igualdad de las que esperaba, leí posts más bien ñoños en Facebook y recibí alguna afirmación vehemente sobre la cuestión feminista en twitter.

Pero en fecha tan señalada no abundaron los testimonios sobre la dura realidad de tantísimas mujeres en el mundo que cada día son violentadas, sometidas, lapidadas, casadas a la fuerza, asesinadas por honor o celos, mutiladas por la ablación, discriminadas, privadas de derechos elementales como la educación, obligadas a cubrirse para ocultar su rostro y su pelo. Ni sobre los 16 millones de chicas adolescentes que cada año anulan su capacidad de elección por una maternidad temprana no deseada. O los gobiernos que todavía impiden votar a sus mujeres, a las que consideran indignas o incapacitadas para decider sobre su propio destino.

Con este panorama mundial desolador, no voy a venir con la historia de que en España todavía nos queda trecho por recorrer hasta que las mujeres ocupen los centros de decisión y poder al 50%.  Prefiero resaltar que todos debemos tomar conciencia de la situación y aportar nuestro granito de arena para lograr una equiparación plena en todo el mundo. Hoy se me ocurre un gesto, quizá algo pueril y de dudosa utilidad. Voy a pediros a vosotros, mis lectores, que os declaréis oficialmente comprometidos por un mundo igualitario para ambos géneros, en el contador de Naciones Unidas He for she (ánimo, ya hay más de 10.000 censados en nuestro país y 723.000 en el mundo).

Ayer era el día señalado en el calendario para defender el feminismo, pero yo no escribí ningún artículo. La defensa de la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres no puede quedarse en un día al año.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Tareas pendientes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Puede parecer que las mujeres no encajamos en un mundo laboral que ha sido diseñado por ellos. En realidad, todos somos culpables de seguir los patrones establecidos, empezando por nosotras.Más sobre «Tareas pendientes»

Categorías
Etiquetas
marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Categorías