Motes

Publicado por el Aug26,2015

Compartir

Poner a los compañeros apelativos jocosos por su carácter o su aspecto no es políticamente correcto, es injusto y a veces incluso cruel. No los uséis nunca, no es profesional. Aunque algunos son tan ocurrentes…

Tuve una vez un jefe al que todos conocían por  Calamardo. El parecido de este hombre con el personaje de Bob Esponja era increíble, no sólo por su aspecto físico, calvo, delgado, con aspecto triste, sino hasta en el carácter serio,  insensible  y sarcástico. Clavado.

Y un compañero al que llamábamos el casi-guapo, porque reunía todas las características para ser un adonis, ojos claros, pelo rubio y ensortijado, buen tipo, pero… le faltaba algo esencial, no sé qué, no llegaba a guapo, se quedaba en casi-guapo. Ningún otro calificativo podía definir mejor su aspecto.

Otros muchos personajes han tomado vida en mi oficina: Don Pimpón, el Señor Burns, Zipi y Zape, Billy el niño… Pero el mejor mote era el de una chica a la que hace años en la empresa en la que trabajaba, todos llamaban la Pokémon, de rara que era. Una mañana frente a la máquina del café y hablando de todo un poco con unos compañeros, comenté que el día anterior había venido a despedirse a mi departamento la Pokémon.

– ¿La Pokémon?

– Sí hombre, esa chica tan friki del departamento de formación. Se va de la empresa, creo que ha encontrado un puestazo, y mejor pagado.

– ¿Te refieres a Rosa? Estamos saliendo desde hace seis meses. No sabía que la llamaban así, se lo diré. No; mejor no se lo digo, no creo que le haga gracia. Total, ya no va a trabajar aquí.

– Esto… pues si estáis saliendo y vais en serio, es mejor cada uno en su empresa ¿no? Así no ponéis todos los huevos en la misma cesta. Ya me contarás qué tal le va. Bueno os dejo, que tengo una reunión y ya voy tarde…

Vaya cortazo. Aquel día me prometí no usar más motes. Nunca.

Sígueme en twitter @mariac_orellana

pokemon-0

 

Compartir

ABC.es

Tareas pendientes © DIARIO ABC, S.L. 2015

Puede parecer que las mujeres no encajamos en un mundo laboral que ha sido diseñado por ellos. En realidad, todos somos culpables de seguir los patrones establecidos, empezando por nosotras.Más sobre «Tareas pendientes»

Categorías
Etiquetas
agosto 2015
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías