ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tareas pendientes por Maria C. Orellana

La futura lucha por el talento

La futura lucha por el talento
Maria C. Orellana el

Publica en Linkedin mi excolega Puri, reconvertida en head-hunter profesional, que según McKinsey en los próximos años el factor determinante del éxito de los negocios será la gestión del talento: Identificar, captar, retener y desarrollar los recursos humanos valiosos debe ser una prioridad de las empresas, pero en la actualidad únicamente el 8 % de ellas están preparadas para realizar esta tarea con éxito.

Por mi experiencia he llegado a la conclusión de que la mayor parte de las compañías identifican a sus recursos de alto potencial en la franja de edad comprendida entre los 30 y 35 años. Pero precisamente esta es la edad en la que muchas mujeres decidimos ser madres. Es un periodo en el que nuestras prioridades pueden cambiar temporalmente y preferimos no “apuntar alto”.

Por otra parte, la curva del desarrollo profesional es diferente para las mujeres, que suelen tener su máximo a partir de los 45 o incluso 50 años; los expertos lo achacan a cuestiones hormonales, quién sabe. Pero inexplicable y desgraciadamente, ésta es una edad que en general deja de ser apta para la contratación, sobre todo de mujeres (excepto quizá niveles de alta dirección).

Esto significa que muchas compañías están desestimando recursos que podrían ser muy valiosos. Probablemente forman parte del 92 % de empresas que según McKinsey no triunfarán en la lucha por el talento.

@mariac_orellana

mundo laboralsociedad
Maria C. Orellana el

Entradas más recientes