Ángel Correa, la nueva perla de Rosario

Ángel Correa, la nueva perla de Rosario

Publicado por el May 29, 2014

Compartir

Si la selección Argentina gana este Mundial será con total seguridad gracias a un talento ofensivo descomunal y sin parangón en el fútbol mundial. Messi, Agüero, Higuaín, Lavezzi, Rodrigo Palacio, y a eso le sumamos la dificilmente explicable ausencia, al menos por méritos exclusivamente deportivos, de Carlos Tévez.

Y si su letal delantera le hace tener serias opciones de ganar la Copa del Mundo, todo lo que sucede en el centro del campo y hacia atrás es lo que puede dejar sin trofeo. De hecho no es de extrañar que Mascherano, las dos últimas temporadas jugando de central, y Di Maria, toda la vida siendo extremo hasta el reciclaje de este año, quienes ocupen el centro del campo. La sequía de jugadores de renombre en posiciones traseras es alarmante, mientras que en la delantera no dejan de aflorar talentos con cualidades para ser estrellas mundiales.

El último de ellos es el nuevo jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa, que con tan solo 19 años llamó profundamente la atención del Cholo Simeone. Son muchos quienes ya le ven como un seguro de la selección albiceleste para los próximos años, aunque las expectativas pueden suponer una barrera difícil de superar. A Correa ya le comparan con el Kun Agüero.

El argentino va a tener que hacer frente a la constante comparación, no solo con Agüero, sino con Messi, aunque sea solo por su condición de rosarino, esa ciudad argentina que no deja regalar astros del balón. Las comparaciones serán, decíamos, inevitables, y será así porque en apenas una temporada ha demostrado unas cualidades superiores.

Lo más destacable es un estilo de conducción muy similares a las del Kun. Para quienes quieran ver lo que mejor le representa hay una jugada contra Argentinos Juniors en la que recibe el balón de espaldas en tres cuartos de cancha y pone en práctica sus dos mejores armas: un muy buen control orientado y una potente arrancada con el balón pegado el pie. En la cuneta se quedaron cuatro defensas y el balón en las mallas del portero rival.

Rápido, técnico, de definición notable y con buen manejo de las dos piernas. Ese es Ángel Correa. Probablemente no es el mejor en nada, pero es notable en casi todas las facetas que debe tener un jugador en su posición. Por detrás de un delantero puede llegar a ser muy dinámico y desatascar partidos cerrados por su capacidad para retrasar su posición y entrar en contacto con la pelota.

Futbolísticamente ha crecido en Buenos Aires, en San Lorenzo, el club del que es socio el Papa Francisco y que es uno de los cuatro candidatos a la Copa Libertadores. Esa será la última ocasión en que le podamos ver con el club blaugrana. Tan solo lleva un año al máximo rendimiento en la máxima categoría del fútbol argentino. Estuvo a punto de irse al Benfica en el verano de 2012, cuando terminaba su vinculación con las categorías inferiores de San Lorenzo. Fue Pizzi, el ahora técnico del Valencia, quien le dio cabida en el primer equipo y le dio la titularidad al inicio de la campaña que ahora toca a su fin.

Del interés del Cholo en él se lleva hablando muchos meses. Y el debate es si tiene o no sitio en este Atlético de Madrid. La respuesta no la podremos dar hasta que sepamos qué va a ser exactamente el equipo rojiblanco la próxima campaña. Salvo Raúl García, la continuidad del resto de los hombres que han ocupado este año posiciones delanteras está en entredicho. Un jugador de esa edad lo que tiene que hacer es jugar todos los minutos posibles, y para eso quizás tenga que estar un año en algún club donde pueda tener más protagonisto. ¿Lo imaginan en el Villarreal junto a Oliver? Un añito y después los dos de vuelta. Su falta de físico, es un jugador menudo de 1.74 de estatura y que puede verse un poco comprometido si se tiene que enfrentar a las mejores defensas de Europa.

Pero por otro lado, ante la más que probable marcha de Diego Ribas, no le vendría mal al Atlético un jugador de los que rompen partidos. Ya se ha demostrado que como más incomodo se siente el equipo de Simeone es ante rivales que le ceden toda la responsabilidad de la pelota y se encierran atrás. Ante esos equipos, la nueva perla de Rosario puede ser un estilete para destrozar defensas. Que los atléticos disfruten de él.

Compartir

ABC.es

Speaker Corner © DIARIO ABC, S.L. 2014

Porque el fútbol no solo es Madrid y Barça, y España no es el ombligo del mundo, aunque a veces lo parezca. En «Speaker Corner» se da voz a la Premier, la Bundesliga, el Calcio y otras historias del balón que difícilmente verás en el telediario o la tertulia de turnoMás sobre «Speaker Corner»

Categorías
Etiquetas
mayo 2014
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031