¿No sabes como hablar de sexo con tus hijos? Aquí os dejamos algunos libros

Publicado por el 18/05/2017

Compartir

Hablar de sexo con tu hijo puede ser incómodo, embarazoso…pero es importante. Puedes tener miedo que al hablarles de este tema, ocurra el efecto contrario y fomentes comportamientos promiscuos, pero es lo contrario.

Brad Wilcox y Jerrick Robbins, autores de «Cómo abrazar a un erizo. 12 claves para conectar de forma positiva con los adolescentes» refieren «Nuestra experiencia nos ha enseñado que los adolescentes más activos sexualmente suelen ser los menos informados. El silencio, la ignorancia, la comunicación abierta a menudo conducen a malas elecciones por parte de los adolescentes. Cuanto más sólida es la información sexual que los padres les transmitan, más capaz será el menor de tomar decisiones maduras».

Tus hijos necesitan que habléis con ellos de sexo, están rodeados de estímulos sexuales publicitarios que les bombardean y necesitan que vosotros estéis preparados y formados. Sois sus modelos y la fuente de información de la que mejor pueden aprender. Por ello, os dejamos algunos libros a los que podéis acudir:

Cómo hablar a los jóvenes de sexualidad. Anna Otte. Ediciones Internacionales Universitarias, 2006.

 

Tus preguntas y las respuestas sobre el amor y sexo. Mary Beth Bonacci. Palabra, 2009.

 

¡Por favor! Háblame del amor. La educación afectiva y sexual de los niños de 3 a 12 años. Inès Pélissié du Rausas. Palabra, 2013.

 

Afectividad y sexualidad. Fernando Sarráis. Eunsa, 2015. 7.

 

Nuestros hijos quieren saber…60 preguntas sobre sexualidad. Jokin de Irala y C. Baltramo. Eunsa, 2013.

 

Sexualidad contada para niños y niñas. Arturo Martin. Susaeta, 2014.

 

¿Cómo podemos educar a los niños y niñas en su sexualidad? Guía para madres, padres, educadores y profesorado de educación. Cristina Centeno Soriano. Formación Alcalá, 2012.

 

María Contreras. Psicóloga.

Compartir

ABC.es

Sexo y salud © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los profesionales de la salud consideramos relevante reflexionar sobre el tipo de educación afectivo-sexual, así como sobre la oportunidad y adecuación de los mensajes que se transmiten para favorecer los estilos de vida más saludables. Más sobre «Sexo y salud»

Categorías
Etiquetas