Felices fiestas con Sense8 o cómo unir (más aún) a ocho personas de diferentes países

Felices fiestas con Sense8 o cómo unir (más aún) a ocho personas de diferentes países

Publicado por el 23/12/2016

Compartir

Llega la Navidad y con ella ese momento del año en el que nuestras vidas se sincronizaban con las de nuestros personajes. Por una vez, teníamos algo común. Por una vez, hacíamos algo al mismo tiempo. Sin embargo, esta costumbre, que muchos califican como casposa, se está perdiendo.

¿Qué series han preparado este año un capítulo especial por Navidad más allá de «La que se avecina»? ¿Por qué sucede esto? Puede que la forma de consumir las series esté modificando el «calendario» más de lo que nos hemos imaginado. Porque ¿cómo calculas que tus espectadores vean el capítulo navideño en los días que procede si donde vemos gran parte de las series es una plataforma de streaming que las ofrece de temporada en temporada?

Las hermanas Wachowski y Tom Tykwer han querido volver a marcar la diferencia. No solo han creado una de las series más originales que he visto (y con Miguel Ángel Silvestre, que nunca está de más), sino que tampoco han querido perder esta bonita tradición. Desde esta mañana a las 9.01 horas podemos disfrutar de lo que será el prólogo de la segunda temporada de «Sense8» (disponible a partir del 5 de mayo). «De niña me encantaban los especiales de las series que veía. Era la intersección entre mi vida con la vida de estos personajes», cuenta una de las hermanas Wachowski. Y es que hay algo en los cumpleaños y las celebraciones que nos hace conectar más los unos con los otros. Pero también pueden hacerte sentir más solitario que cualquier otro día del resto del año.

Este arma de doble filo la sufren los ocho protagonistas de «Sense8». «La nueva vida que estos personajes viven les hace sentir fortalecidos, como que pueden hacer cualquier cosa si están juntos; y, al mismo tiempo, les hace sentirse más solos de lo que jamás han estado», añade Wachowski. Como cuando te encuentras con un amigo, pero te das cuenta de que no acabas de encajar en el resto del grupo; algo así.

Las hermanas Wachowski nos han enseñado que cada uno tiene sus circunstancias, pero que eso no nos vale de excusa. «Problemas tenemos todos», como dice una amiga. Y es que cualquiera de estos ocho personajes pueden tener más en común con nosotros de lo que sus tramas nos dejan ver. Quizá no seas una alta ejecutiva coreana con grandes dotes para las artes marciales o un galán al que han pillado infraganti, pero seguro que alguna vez has sentido la soledad que Sun experimenta; o puede que haya estado expuesto en tu entorno social como Loti. Porque lo que al final importa es rodearte de aquellos que sacan tu mayor potencial, como hacen Sun, Loti, Wofgang, Nomi Marks, Capheus, Mumbai…

Habrá que esperar hasta el 5 mayo para ver sí son capaces de continuar la línea que han marcado. Mientras, nos quedamos escuchando «I’m feeling good». Aunque no sé si podremos soportar la idea de que no vuelva a ser tan presencial como lo ha sido en este capítulo especial de Navidad.

Esperamos que sea una tradición que, aunque algo casposa, no se pierda nunca.

¡Felices fiestas, seriéfilos!

Compartir

ABC.es

Cabezas de serie © DIARIO ABC, S.L. 2016

En la oficina solo hablan de la última escena de «Juego de tronos», quedas con tus amigos y mandas callar al incontinente verbal para evitar el spoiler, te peleas con tu pareja para ver quién va más adelantado con «Daredevil»... No puedes sacarte las series de la cabeza. Y nosotros, tampoco.Más sobre «Cabezas de serie»

Categorías
Etiquetas