Woody Allen se pasa a la tele con un «bochorno cósmico»

Woody Allen se pasa a la tele con un «bochorno cósmico»

Publicado por el 16/08/2016

Compartir

Es director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor. A sus 80 años ha hecho 45 películas y ganado cuatro Oscar, pero todavía había un ámbito que se le resistía. Woody Allen se pasa, como tantos directores, a la televisión. Pero no a una tradicional: lo hace con Amazon, donde el 30 de septiembre estrena la comedia romántica Crisis in six scenes.

Un total de seis episodios de media hora ambientados en los años 60 en los que aparecerán, junto a él interpretando (una vez más) a un personaje neurótico, Miley Cyrus, David Harbour, Michael Rapaport, Rachel Brosnahan y John Magaro. La ficción gira en torno a una familia que recibe la visita de un misterioso hombre (Allen), que alterará sus vidas.

En las primeras imágenes distribuidas por Amazon, aparece el director sentado en una barbería pidiendo que le corten el pelo “a lo James Dean”. No desvela mucho más pero tampoco sabemos qué esperar. “Ha sido un catastrófico desastre. No sé lo que estoy haciendo. He tropezado. Esto va a suponer un bochorno cósmico”, comentó Allen en una entrevista para Los Angeles Times.

El fin de año va a ser vertiginoso para Amazon, que ya tiene confirmadadas las fechas de vuelta de Mozart in the jungle, Transparent, Red Oaks y The man in the high castle y también de sus nuevos estrenos. El calendario de esta plataforma quedaría así:

9 de septiembre: One Mississippi (estreno). Comedia negra semibiográfica (de Tig Notaro) Sigue a Tig después de su regreso a su ciudad natal en Mississippi tras recuperarse de una doble mastectomía y someterse a la quimioterapia. También tiene que lidiar con la reciente muerte de su madre, a quien sus familiares han decidido retirarle el soporte vital.

16 de septiembre: Fleabag, de la BBC y Amazon (estreno). Sobre la vida moderna de una joven en Londres a la que le cuesta mucho sentar cabeza.

23 de septiembre: Transparent (T3). Esta comedia dramática cuenta los cambios producidos en una familia cuando su padre, con 70 años, decide contarles que es transexual.

30 de septiembre: Crisis in six scenes (estreno). Ambientada en los turbulentos años 60 en los Estados Unidos, se centra en una familia de clase media de los suburbios cuya vida se ve revolucionada con la llegada de un invitado.

14 de octubre: Goliath (estreno). Un drama legal protagonizado por Billy Bob Thornton (Fargo) con diez capítulos.

28 de octubre: Good girls revolt (estreno). Ambientada en 1969, sigue a un grupo de jóvenes que trabajan en News of the Week y que reivindican ser tratadas de manera justa. Sexo, amor, amistad y derechos en una sociedad aún retrasada.

11 de noviembre: Red Oaks (2T). Sigue a un joven jugador de tenis (Craig Roberts) que trabaja en el prestigioso y exclusivo club Red Oaks durante un verano en los años 80.

9 de diciembre: Mozart in the jungle (T3). Basada en las memorias de la oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York, esta temporada contará con dos cameos de lujo: Monica Bellucci y Plácido Domingo.

16 de diciembre: The man in the high castle (T2). Basada en la novela de 1962, describe cómo sería el mundo en esa década si los nazis y los japoneses hubieran ganado la guerra.

Compartir

ABC.es

Cabezas de serie © DIARIO ABC, S.L. 2016

En la oficina solo hablan de la última escena de «Juego de tronos», quedas con tus amigos y mandas callar al incontinente verbal para evitar el spoiler, te peleas con tu pareja para ver quién va más adelantado con «Daredevil»... No puedes sacarte las series de la cabeza. Y nosotros, tampoco.Más sobre «Cabezas de serie»

Categorías
Etiquetas