Doctor Foster, una (mini) serie perfecta para un Puente

Doctor Foster, una (mini) serie perfecta para un Puente

Publicado por el 12/08/2016

Compartir

fosterDicen que hasta que no te asaltan no sabes cómo vas a actuar, si reaccionarás de forma tranquila y colaborativa para preservar tu integridad por encima de todo (como te han recomendado siempre el sentido común y tus allegados) o, por el contrario, te resistirás e incluso intentarás atacar a tus agresores. A Gemma Foster, la médico interpretada por la impecable Suranne Jones en la británica Doctor Foster, le toca enfrentarse a un momento también dramático, aunque más íntimo y arrasador, y lo hará de una forma inesperada.

Ocurre cuando la sospecha de infidelidad irrumpe en su feliz y ordenada rutina en un pueblo inglés, donde vive con su marido y su hijo y dirige un centro de salud. ¿Tirar o no del hilo (que en este caso podría ser un cabello)? La doctora Foster no consigue mirar hacia otro lado y desarma con minuciosidad, pero casi a su pesar, el ovillo de su relación de pareja y de su proyecto de vida mientras todo a su alrededor se derrumba y ella se asoma a sus abismos interiores.

Doctor Foster cuenta una historia intensa y adulta, y a la vez pequeña y sin estridencias. Una de sus bondades es que nada sobra (son solo cinco capítulos, aunque la BBC se ha dejado tentar por el éxito y anuncia una innecesaria segunda temporada) pero tampoco exagera los golpes de efecto ni fuerza el ritmo.

Es perfecta para un (mini) maratón de fin de semana en pareja o soledad (está en Netflix).

doctorfoster

 

Compartir

ABC.es

Cabezas de serie © DIARIO ABC, S.L. 2016

En la oficina solo hablan de la última escena de «Juego de tronos», quedas con tus amigos y mandas callar al incontinente verbal para evitar el spoiler, te peleas con tu pareja para ver quién va más adelantado con «Daredevil»... No puedes sacarte las series de la cabeza. Y nosotros, tampoco.Más sobre «Cabezas de serie»

Categorías
Etiquetas