Volvió Friends, pero ya nada es como antes

Volvió Friends, pero ya nada es como antes

Publicado por el 11/08/2016

Compartir

La has visto reposición tras reposición. Te has tragado sus capítulos ordenados y también desordenados. Cómo conocí a vuestra madre no pudo llenar el vacío que en su día ocupó Friends aunque te engancharas también en su momento. Porque “lo viejo” está de moda. Ahora, has vuelto a ponértela en Netflix aprovechando que han colgado todas las temporadas completas. Y sin embargo, ya nada es lo que era.

friends-formato

Friends, rodada en formato cine (35 mm) llegó a nuestras pantallas en 1994, cuando estas eran cuadradas y tenían un aspecto de 4:3. Al ser relanzada con Netflix, la cadena decidió acudir al master original para ampliar la imagen y evitar las (que dicen) molestas barras laterales. El resultado: Friends como nunca lo has visto. Y no siempre para bien. Varios han sido los usuarios que han descubierto, pegados al lateral, escenas que antes no se veían. Como la imagen de arriba, descubierta por un espectador en el que aparece alguien que no es Jennifer Aniston junto a Joey.

Pero también han quedado al descubierto otras escenas que más bien parecen tomas falsas. En “El Padrino del mundo” (4×22) ahora se puede ver cómo Joey se esconde detrás de Ross y Chandler mientras se tapa la boca en el que parece un gran ataque de risa. Cosas que, al recortar el formato a los 4:3 antiguos, antes no se veían y que ahora se alzan como recompensa para los espectadores más avizados.

Expediente X, Buffy cazavampiros y otras series clásicas también han sufrido en primera persona el proceso de “readaptación” al ser reeditadas en Blu-Ray. Hace unos años la queja era la contraria, y afectaba al cine en televisión. Los telespectadores que miraban películas en la pequeña pantalla veían recortada la imagen si las cadenas decidían prescindir de las líneas horizontales.

P.d: Podría ser peor. La TDT nacional está plagada de emisiones de series de los 2000 achatadas. Mejor ver unas cuantas tomas falsas en directo que primeros planos de Los hombres de Paco que ocupan toda la pantalla, ¿no?

Compartir

ABC.es

Cabezas de serie © DIARIO ABC, S.L. 2016

En la oficina solo hablan de la última escena de «Juego de tronos», quedas con tus amigos y mandas callar al incontinente verbal para evitar el spoiler, te peleas con tu pareja para ver quién va más adelantado con «Daredevil»... No puedes sacarte las series de la cabeza. Y nosotros, tampoco.Más sobre «Cabezas de serie»

Categorías
Etiquetas