Feud, la nueva serie que enfrenta a Jessica Lange y Susan Sarandon

Feud, la nueva serie que enfrenta a Jessica Lange y Susan Sarandon

Publicado por el 09/08/2016

Compartir

18th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals -03CH5456.jpg-Hubo un tiempo, aún fresco, en que la televisión era un género menor, refugio del actor mercenario, arribista o menospreciado por el cine y el teatro. Las series han dado la vuelta a esta situación y hoy las estrellas se dejan seducir con convicción por un papel protagónico o un sabroso secundario en la ficción de la pequeña pantalla.

Quién nos hubiera dicho en los ’80 y ’90 que veríamos en una serie de TV a figuras como Glenn Close  (Damages), Jane Fonda y Martin Sheen (Grace and Frankie), Kevin Spacey (House of cards), Meryl Streep (Angels in America), Mary Louise Parker (Weeds), Kathy Bates (The office), Kiefer Sutherland (24) o Jessica Lange (American Horror Story), entre otras (y más que lo harán en breve, pues ahora las series “fichan”).

Susan Sarandon (izq.) con Geena Davis en CannesJustamente esta última actriz compartirá protagonismo con otra gran estrella del cine que se ha rendido a los nuevos encantos de las series: Susan Sarandon. Ambas encabezarán el reparto de Feud, que se estrenará en 2017 y explorará los secretos y las anécdotas de las grandes enemistades de la cultura norteamericana.

La primera, centrada cómo no en Hollywood, cuna de grandes amores pero también de potentes odios, mostrará el enfrentamiento entre las míticas actrices Joan Crawford (Lange) y Bette Davis (Sarandon) durante la filmación de la oscarizada película de 1962 “¿Qué fue de Baby Jane?”.

Feud contará además con otros grandes como Alfred Molina o Stanley Tucci, y el mismísimo brad Pitt será productor ejecutivo junto al autor de la idea y director, Ryan Murphy, quien ya trabajó con Lange en “American Horror Story” y en la obra de teatro “Largo viaje hacia la noche“. Sarandon, por su parte, afronta con este proyecto su primer papel regular en una serie, pues hasta ahora solo había estado como actriz invitada en “Mike & Molly” y otros títulos menores.

Joan Crawford y Bette Davis en "¿Qué fue de Baby Jane?"

Feud, con una primera temporada de ocho capítulos ya en marcha, será emitida en Estados Unidos por FX, parte del conglomerado Fox. En España habrá que ver qué cadena o plataforma se queda con los derechos y nos permite disfrutar de la prometedora y experimentada pareja conformada por Lange y Sarandon.

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Cabezas de serie © DIARIO ABC, S.L. 2016

En la oficina solo hablan de la última escena de «Juego de tronos», quedas con tus amigos y mandas callar al incontinente verbal para evitar el spoiler, te peleas con tu pareja para ver quién va más adelantado con «Daredevil»... No puedes sacarte las series de la cabeza. Y nosotros, tampoco.Más sobre «Cabezas de serie»

Categorías
Etiquetas