Nueva España sabe a Jalapeño

Nueva España sabe a Jalapeño

Publicado por el may 26, 2016

Compartir

En dos palabras: qué descubrimiento. El Jalapeño, un mexicano recogido, de decoración colorida, paredes pintadas, banderolas de colores y seis mesas, literalmente, en la parte superior, y pocas más en el piso inferior, tiene en cambio una de las mejores comidas mexicanas que he probado en Madrid. Vale la pena ir y comer, aunque para ello es imprescindible hacer reserva.

Ubicado en la calle Pedro Muguruza, en el barrio Nueva España (lo cual complica el aparcamiento si se va en coche), nos decidimos por un menú degustación para dos personas, en su versión de tres bebidas por cabeza en las que también entraban cócteles. Fueron 19 euros cada uno y además de las seis bebidas, el menú incluía dos primeros, dos cazuelitas y un postre. Para ir con hambre, vaya.

De entrantes pedimos los nachos que venían bien condimentados con queso, tomate, pimiento rojo, cebolla, pollo, guacamole y una salsa especial de la casa que llevaba lima y les daba un toque buenísimo. La cantidad era buena y eso que, al ser parte del menú degustación, era bastante más pequeña de lo que suele formar una ración normal, que debe ser más bien grande. Además, probamos las quesadillas, crujientes por fuera, tiernas por dentro…

jala01 jala02

Después llegaron las cazuelitas, acompañadas de 8 tortas de maíz en total. Una fue de cochinita pibil, en su cazuelita de barro. Tiernísima la carne de cerdo adobada y cocida y muy condimentada. Se deshacía en la boca. Muy recomendable. La otra, más normal, eran alambres de pollo cubiertos por completo del queso fundido, y acompañados de pimientos rojos, verdes y cebolla. Para quienes no se pidan el menú degustación y prefieran ir directamente a las cazuelas, valían unos 7 euros cada una.

jala03

jala04

La parte de los postres es más norteamericana. Pero los brownies de chocolate remataron la faena de un restaurante que, siendo tan modesto, destaca por lo bien condimentada y sabrosa de una comida que sí sabe a México.

jala05

¿Has estado en El Jalapeño? ¡Dinos qué opinas tú!

Calle Pedro Muguruza, 4 (Madrid)
Teléfono 625 67 88 89
Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @rutadelmcrib y en Facebook a través de nuestra página

Compartir

ABC.es

La ruta del McRib © DIARIO ABC, S.L. 2016

En la ruta del McRib hablamos de comida joven y accesible, de consumo habitual —por lo económico y cotidiano—, sin renunciar a comentarlo todo, porque todo cuenta. Queremos descubrirte nuevos locales pero también las variaciones en carta de otros viejos conocidos. Más sobre «La ruta del McRib»

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031