Queen, reinando desde San Modesto

Queen, reinando desde San Modesto

Publicado por el May 10, 2016

Compartir

Al lado del hospital Ramón y Cajal hay un local que seguramente conozcan bien los médicos y del que merece la pena extender su fama fuera del gremio. Se trata de Queen, un restaurante muy agradable especializado en hamburguesas gourmet (pero cuyas pizzas también tenían pintaza). La localización no es la mejor, eso es cierto, pero aun así está muy concurrido en fin de semana. De hecho, las reservas se pueden hacer a través de la web, aunque os recomiendo que lo hagáis con tiempo, porque yo lo hice con poca antelación y no la habían visto, así que tuve que esperar, aunque lo hice en la entrada, que tiene barra y algunas mesas altas en las que tomar algo para que la espera pase rápido. Incluso había quienes, sin reserva, habían optado por cenar en ellas.

queen-local

Ya en la mesa, y sentados en unos mullidos sillones, pedimos de entrante unos palitos de queso con mermelada de frambuesa (7 euros) y… muy sin más, la verdad. Los típicos congelados. Para una próxima vez, me los ahorraría. Quizá hubiera sido mejor una tosta, en modo de aperitivo mientras llegaba lo bueno: había una de pimientos de piquillo, crema de torta del casar y anchoas (7 euros) que no me hubiera importado probar.

q0

De segundo, aunque las pizzas tenían una pinta increíble, nos decantamos por las hamburguesas. De todas ellas se puede elegir el tipo de carne entre pollo o ternera, buey y aguja de Wagyu, aunque en función de ello también va subiendo el precio final (de 7,90 euros, a 10,90 la de buey y a 15,90 euros la de aguja). Vienen por defecto de 200 gramos, aunque se pueden transformar en una superhamburguesa de 400 gramos por 3 euros más.

Nos decantamos por las de buey. Una «del norte», con queso de tetilla, boletus en salsa, aguacate y tomate (en las imágenes, son las dos primeras fotos, sin y con aguacate). El aguacate venía en un recipiente separado, por lo que cada uno puede elegir la cantidad que quiera. La segunda burger fue «la Brooklyn», de queso brie y cebolla caramelizada. El pan era artesano, tierno y clásico; mientras la carne estaba tal y como la habíamos pedido: en su punto y sabrosa. La verdad es que las dos estaban muy buenas, dignas de entrar en el top ten de las hamburguesas. Y venían acompañadas de unas patatas fritas de corte casero.

q2

q3

q1

El ambiente era tan agradable, y el servicio había sido tan bueno, que rematamos con un heladito de frutas del bosque (dos bolas 3,5 euros), y un mojito muuuuuuy suave (7 euros).

q5

 

¿Has estado en Queen? ¡Dinos qué opinas tú!

Calle San Modesto, 34, Madrid

Tel. 91 3580542

 

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @rutadelmcrib y en Facebook a través de nuestra página

 

Compartir

ABC.es

La ruta del McRib © DIARIO ABC, S.L. 2016

En la ruta del McRib hablamos de comida joven y accesible, de consumo habitual —por lo económico y cotidiano—, sin renunciar a comentarlo todo, porque todo cuenta. Queremos descubrirte nuevos locales pero también las variaciones en carta de otros viejos conocidos. Más sobre «La ruta del McRib»

mayo 2016
M T W T F S S
« Apr   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031