Algo sabe a chamusquina en Alfredo’s Barbacoa

Algo sabe a chamusquina en Alfredo’s Barbacoa

Publicado por el dic 9, 2015

Compartir

Cuando se cuelga una etiqueta, es difícil quitarla. Y algo así debe estar pasando en Alfredo’s Barbacoa: sigue sonando en algunos ambientes como el «mejor lugar de Madrid» para tomar una hamburguesa, pero me parece que está algunos escalones por debajo de esa realidad. El problema (principal) que yo me encontré fue uno muy sencillo: deberían limpiar la parrilla un poco más a menudo, porque la hamburguesa sabía a chamusquina.

Todo había empezado según lo esperado. Previa reserva en el local de la calle Juan Hurtado (se llena hasta los topes en fin de semana), nos sentaron abajo, en esa pequeña «cueva» llena de banderas, coronas indias con plumas, carteles y una televisión retransmitiendo la liga de rodeo de hace una década. Antes de lanzarnos a las hamburguesas, quisimos probar también algunos entrantes: media mazorca (2,5 euros) y media ración de alitas con salsa barbacoa (4,75 euros). La mazorca estaba rica y las tres alitas de la media ración estaban correctas, aunque yo soy más de que la piel esté crujiente.

AB-alitas AB-mazorca

A lo que habíamos venido: las hamburguesas. Está la opción de los 160 gramos y la de los 250. El tamaño Alfredo’s va con patatas y el Super Alfredo’s va con patatas y ensalada de col. Y no, no está la opción de cambiar patatas por ensalada en la Alfredo’s. A posteriori vimos que habíamos pedido poco, pero en un principio pedimos dos tamaños Alfredo’s. Fueron dos hamburguesas bastante clásicas (aunque lo cierto es que la carta no tiene la mayor variedad de la historia, pero eso no me supone un problema). Así que pedimos la BLT con bacon, lechuga, tomate y mayones (7,50 euros); y la de queso, bacon y salsa barbacoa (7,50 euros). Las dos al punto.

Cuando nos trajeron las burgers que habíamos pedido (porque primero nos pusieron otras), cuál fue mi sorpresa al comprobar que la carne sabía a chamusquina, y no porque el punto estuviera mal (aunque quizá un poco más pasado de lo que yo tenía en mente), sino por la parrilla… Eso sí, es cierto que la carne era buena y que la hamburguesa tiene un sabor diferente (dejando aparte lo del quemado) a lo que se encuentra en otros locales. Pero no se merecen el podio, además de que por ese precio he estado en sitios donde se comer mejor (y también más).

AB-burger AB-burger2

De postre pedimos una tarta de queso con fresas (6 euros) que pasó sin pena ni gloria.

AB-tarta

 

¿Has estado en Alfredo’s Barbacoa? ¡Dinos qué opinas tú!

Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 Madrid

Teléfono (+34) 91 345 16 39

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @rutadelmcrib y en Facebook a través de nuestra página

Compartir

ABC.es

La ruta del McRib © DIARIO ABC, S.L. 2015

En la ruta del McRib hablamos de comida joven y accesible, de consumo habitual —por lo económico y cotidiano—, sin renunciar a comentarlo todo, porque todo cuenta. Queremos descubrirte nuevos locales pero también las variaciones en carta de otros viejos conocidos. Más sobre «La ruta del McRib»

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031