La Pepita Burger: hamburguesas sin diminutivos

La Pepita Burger: hamburguesas sin diminutivos

Publicado por el oct 27, 2015

Compartir

Colas que salían por fuera del local. Esa fue la primera imagen que tuve de La Pepita Burger de Vigo y eso mismo sea quizá su mayor inconveniente. Este pequeño local fue el primero de la marca que hoy también se encuentra en Pontevedra, Orense, Coruña, Vilagarcía de Arousa y Madrid. En este caso, fuimos un viernes noche, pedimos mesa y nos dieron más de una hora de espera, para sentarnos pasadas las 23 horas. ¿Desistimos? NO. Esperamos. Tampoco teníamos prisa:

En efecto, una hora y pico después, nos dejaron sentarnos. A pesar de que los camareros estaban hasta arriba de trabajo, la atención fue muy buena. La decoración de la Pepita es de techos altos con tuberías a la vista, pared de ladrillo visto, lámparas con un toque industrial y bastantes mesas con sillones booths (que siempre se agradecen). En definitiva, una estética agradable tipo industrial-vintage.

pepita-local

De comer pedimos dos hamburguesas y una ración de patatas (van aparte). Una fue la Pepita Reily (7,50 euros): carne de ternera con bacon, pepinillos, queso cheddar, salsa barbacoa, lechuga, tomate y cebolla roja. La carne estaba bastante buena, jugosa, con un toque de parrilla. Quizá la combinación llevaba demasiado pepinillo para mi gusto, pero en general me gustó. La pena (que ahora apreciaréis en la foto) es que al ser de los últimos comensales en llegar tras una laaaarga noche, no les quedaba el característico pan con semillas de amapola que suelen llevar sus hamburguesas, así que me pusieron la hamburguesa con un pan normalito.

DSC_0276

La segunda hamburguesa fue la Pepita Summun (11,50 euros): 220 gramos de carne de buey, queso azul, lechuga, tomate y cebolla caramelizada en pan artesano. Lo mismo, la carne estaba buena, acertaron con el punto, y el pan artesano mejor que el normal, pero he de reconocer que la combinación de la carne de buey junto al queso azul y la cebolla caramelizada se me hizo… demasiado. Como un niño en una tienda de juguetes que va de uno a otro lado sobreestimulado. Pero insisto, la calidad era buena y lo que comento es ya más una cuestión de gustos personales.

DSC_0279

Las patatas gajo (3,50 euros) con salsa de chipotle y mayonesa de ajo asado, riquísimas. Me parecieron de las mejores que había tomado en mucho tiempo. Artesanas de las de verdad, crujientes por fuera, tiernas por dentro, nada aceitosas… Increíbles, insisto.

DSC_0281

Con las dos burgers y las patatas cenamos de sobra. Nos quedó por delante una larga carta con hamburguesas de cordero, de salmón, de muslo de pollo, de cerdo ibérico o incluso vegetal (hecha de espinacas, setas, pimientos asados, garbanzos y cacahuetes) por probar. Quizá más adelante haya que acudir al local de Madrid a ver si mantienen la misma calidad del de Vigo.

¿Has estado en La Pepita Burguer Bar? ¡Dinos qué opinas tú!

Calle Oporto, 15 ( Vigo)

Teléfono +34 986 118 156

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @rutadelmcrib y en Facebook a través de nuestra página

 

Compartir

ABC.es

La ruta del McRib © DIARIO ABC, S.L. 2015

En la ruta del McRib hablamos de comida joven y accesible, de consumo habitual —por lo económico y cotidiano—, sin renunciar a comentarlo todo, porque todo cuenta. Queremos descubrirte nuevos locales pero también las variaciones en carta de otros viejos conocidos. Más sobre «La ruta del McRib»

octubre 2015
L M X J V S D
« ago   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031