Italianos de barrio (II)

Italianos de barrio (II)

Publicado por el oct 15, 2015

Compartir

En una callecita cercana al centro de Leganés hay un italiano bastante conocido por allí. Se trata del Mamma María, regentado por un matrimonio napolitano. Tiene dos pisos, aunque al segundo es mejor no bajar (un poco desangelado) por lo que recomiendo llamar antes para reservar en la parte de arriba: tiene los típicos manteles de cuadrados rojos, horno de leña a la vista y, eso sí, una cantidad ingente de figuritas, gatos de la suerte, calendarios desfasados y tuberías a la vista pintadas de bandera italiana…

Pero no os dejéis asustar por la decoración. En cuestión culinaria, vale la pena.

Empezamos pidiendo el taleggio (queso) con spek (un jamón italiano ahumado) y champiñones (11,50 euros) de entrante. Riquísimo, con el regusto del champiñón y el «chute» de sabor del jamón, sin apelmazarse ni ponerse duro. Venía con una cesta de pan casero, con un toque rústico pero suave, estupendo para ir untando.

queso

El taleggio fue lo único que pedimos de la carta. El resto fueron platos del día ya que, por experiencias anteriores, había quedado ampliamente satisfecha con ellas (la lasaña de boletus es de otro mundo…), pero también es cierto que suelen repetir bastante las sugerencias. En resumen, pedimos un plato de pasta fresca (que preparan ellos) y una pizza.

Fueron unos tortelloni (13,50 euros) —más grandes que los tortellini— rellenos de tres quesos y espinacas, con salsa de boletus y un toque picante. El relleno se deshacía en la boca y la salsa era suave, muy sabrosa y con un picante muy leve al final.

tortelloni-2

También pedimos la pizza del día (13,50 euros): con queso, bacon, cebolla y huevo batido, hecha al horno de leña. Espectacular. Estaba jugosa por el huevo, de masa fina pero crujiente por los bordes…

pizza-maria

Vale. El sitio no es especialmente barato. Quizá sea más bien un restaurante al que ir a darse un capricho, pero desde luego, teniendo en cuenta la masificación de italianos que hay, despojados de «gracia» y a veces también de calidad, Mamma María es un islote al que recurrir en busca de un poco de alma.

 

¿Has estado en Mamma María? ¡Dinos qué opinas tú!

Dirección: Calle Palomares, 1, Leganés (Madrid)

Teléfono: 914 98 78 56

 

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @rutadelmcrib y en Facebook a través de nuestra página

Compartir

ABC.es

La ruta del McRib © DIARIO ABC, S.L. 2015

En la ruta del McRib hablamos de comida joven y accesible, de consumo habitual —por lo económico y cotidiano—, sin renunciar a comentarlo todo, porque todo cuenta. Queremos descubrirte nuevos locales pero también las variaciones en carta de otros viejos conocidos. Más sobre «La ruta del McRib»

octubre 2015
L M X J V S D
« ago   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031