A Vaca: carne gallega, estilo argentino

A Vaca: carne gallega, estilo argentino

Publicado por el oct 7, 2015

Compartir

Una semana arrastrándome por el camino de Santiago —poco tiempo, pensarán algunos…a mí me pareció más que suficiente— y conseguí lo que creía imposible: LLEGAR ANDANDO. En un estado lamentable, eso sí: hambrienta, cansada, con calambres en las piernas, desesperada por comer…

Más o menos así:

Aquel día estaba todo a reventar. TODO. Cuando se hizo la luz: encontramos una terracita vacía en una calle peatonal. ¡Y era una hamburguesería con muy buena pinta! Se trataba de A Vaca, un local bastante chiquitito, aunque fuera había mesas de sobra.

avaca

Entrando en materia: no entiendo cómo podía estar vacío. Quizá fuese por la hora (viernes a mediodía), porque por la zona no creo, el local está en la zona vieja de Santiago, al lado de la plaza de Cervantes. Y no, tampoco contemplo que fuese por la comida ni por los precios.

De entrante pedimos una ración de camembert frito (4 euros) que venía con mermelada de frutos rojos. No han descubierto América, pero estaban buenos: rebozado crujiente, fundidos por dentro y buen contraste con la mermelada.

DSC_0317

En las hamburguesas es donde está la gracia. Todas son de carne gallega y 160 gramos —salvo una de carne de buey que era de 200 gramos—. Vale, quizá aquellos con buen saque les sepa a poco, pero yo, pese a llegar en un estado cercano a la muerte, me quedé bastante satisfecha. Además, los precios son adecuados y los acompañamientos son originales.

Yo me pedí la hamburguesa A Vaca (6 euros), que viene con provolone, chimichurri, cebolla, tomate y lechuga, mientras que PSF se decantó por la «Galega» (6 euros), con lacón , queso San Simón y cebolla. He de reconocer que me gustó más la gallega, pero ambas estaban muy buenas. Carne sabrosa, punto correcto y un buen conjunto de ingredientes y sabores sin sobrecargar la carne. Además, todas las hamburguesas vienen con patatas de acompañamiento.

A Vaca

Galega

En definitiva, un lugar recomendable si vas a Santiago y te apetece una hamburguesa diferente y a buen precio.

¿Has estado en A Vaca? ¡Dinos qué opinas tú!

Rua da Troia 6, Santiago

981 56 19 70

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @rutadelmcrib y en Facebook a través de nuestra página

Compartir

ABC.es

La ruta del McRib © DIARIO ABC, S.L. 2015

En la ruta del McRib hablamos de comida joven y accesible, de consumo habitual —por lo económico y cotidiano—, sin renunciar a comentarlo todo, porque todo cuenta. Queremos descubrirte nuevos locales pero también las variaciones en carta de otros viejos conocidos. Más sobre «La ruta del McRib»

octubre 2015
L M X J V S D
« ago   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031