Hamburguesas HD, directas al podio

Hamburguesas HD, directas al podio

Publicado por el ago 26, 2015

Compartir

No tengo ninguna duda: las hamburguesas de la Cafetería HD van directas a mi podio hamburguesil personal. Quizá no al primer puesto (es que eso es mucho) pero un segundo puesto sí que tendría, al menos, la burger que he probado (la Grandburger). Pero vayamos por partes….

Su nombre, HD, se lo dieron los hermanos Díez en 1962. Este histórico local es de decoración retro, pero de la española (con sus taburetes atornillados al suelo, los espejos, las sillas acolchadas y todo en color marrón. Ese marrón), aunque con mucha luz y en pleno Guzmán el Bueno.

cafeteria-hd

Para empezar la comida tiramos de nachos («Ignacio’s») como entrante (6 euros). Son unos nachos atípicos: la salsa viene separada de los totopos de maíz, el queso no está fundido y, sobre todo, lo que le da el toque más diferenciador es la capa de sour cream (crema agria) que lleva por encima el guacamole (lo aviso porque sé que no todo el mundo será muy fan de esto…). En mi opinión: no están mal, pero los he tomado mejores. Aunque al menos son originales.

nachos1

Y entonces… entonces llegó el momento de la hamburguesa. Me venció el gusto por lo clásico en vez de aventurarme por las «hamburguesas World», algo más atrevidas, pero que dejaré para más adelante. Probé la Grandburger HD (8,35 euros) y qué cosa más buena. Carne de buey sabrosísima —todas las burgers son de buey—. El pan era artesano, tierno, de cerveza negra y semillas de amapola por encima. El queso era una lámina dura y crujiente de cheddar, hecha a la plancha, que le daba un toque estupendo. El bacon perfectamente frito. Y todo ello rematado con cebolla frita, cebolla normal, tomate, lechuga y mahonesa. Todo lo que diga es poco… las fotos no le hacen justicia.

 Las patatas, en el caso de las hamburguesas clásicas, hay que pedirlas aparte (2,5 euros), pero con una ración para dos fue más que de sobra. Son caseras, bastante buenas.

burger1

burger2

Rematamos con el flan de cheescake (4,25 euros), muy suave de textura, pero también muy densa. Sin la típica galleta abajo (de ahí lo de flan, claro… pero para mi gusto es un fallo…), pero estaba bueno.

postre1

Volveré.

 

¿Has estado en la Cafetería HD? Dinos qué opinas tú.

Calle Guzmán el Bueno, 67, Madrid

Teléfono 915 44 23 82

 

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @rutadelmcrib y en Facebook a través de nuestra página

Compartir

ABC.es

La ruta del McRib © DIARIO ABC, S.L. 2015

En la ruta del McRib hablamos de comida joven y accesible, de consumo habitual —por lo económico y cotidiano—, sin renunciar a comentarlo todo, porque todo cuenta. Queremos descubrirte nuevos locales pero también las variaciones en carta de otros viejos conocidos. Más sobre «La ruta del McRib»

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31