Un pequeño bluf

Un pequeño bluf

Publicado por el jun 9, 2015

Compartir

No me voy a andar con rodeos: me decepcionó un poco la visita a uno de los locales de Hamburguesa Nostra. Había probado antes sus hamburguesas para hacer en casa y había quedado satisfecha: buenísimo su pan y las hamburguesas ofrecen un sabor diferente para quien esté aburrido de las de casa y quiera innovar. Pero la experiencia en el restaurante fue distinta.

Es cierto que parto del auténtico boom de «hamburguesas gourmet» que estamos viviendo, que en algunos casos ha puesto el listón verdaderamente alto. Pero, siendo justos, la experiencia en Hamburguesa Nostra no se ajusta a las expectativas.

El sistema funciona así: eliges la carne aliñada —es carne magra de razas autóctonas cuya particularidad es que los ingredientes se mezclan con la carne picada—, luego el pan entre el de sésamo, el mollete, el pan de sabores o el pan sin gluten. A continuación, toca decidir los complementos de la hamburguesa y los acompañantes. Y aviso para navegantes: todo se cobra por separado.

Las veces que la había comprado en El Corte Inglés había elegido la hamburguesa Juan Pozuelo (ternera raza nostra, cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa), y aunque me gusta mucho, por cambiar probé la de trufa (ternera raza nostra y aceite de trufa). La acompañé de un poco de parmesano y una rodaja de tomate.

20150527_154944

PSF pidió la americana (carne de vaca gallega y tocino ibérico) con lechuga, tomate y parmesano. Su impresión fue la misma: no estaba mal, pero la relación calidad precio —y más en comparación con otros restaurantes de hamburguesas gourmet— no era la correcta. Al final, cada hamburguesa valía 11 euros, más 1 euro del pan, más 1 euro de la rodaja de tomate, más otro euro del parmesano, más el euro de las patatas fritas… para quien quiera acompañar la hamburguesa con el completo le sale por 16 euros. Una hamburguesa que, sinceramente, no entraría en mi top 10.

20150527_154836

Eso sí, también tiene puntos positivos, como las salsas. Tienen una docena de ellas, ideales para trastear y curiosear, y además con sabores muy especiales, difíciles de encontrar en otros lugares: desde el de mostaza con kétchup, pepinillo y cebolla fresca hasta kétchup al curry, por citar algunos ejemplos. Además, también el hecho de que se pueda elegir panes siempre se agradece.

20150527_152258

 

¿Has estado en Hamburguesa Nostra? ¡Dinos qué opinas tú!

En la actualidad, tienen cuatro locales en Madrid. La ruta del McRib estuvo en:

Campo de las Naciones

C/ Boj, 5

Teléfono: 91 692 66 93

 

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @rutadelmcrib

 

Compartir

ABC.es

La ruta del McRib © DIARIO ABC, S.L. 2015

En la ruta del McRib hablamos de comida joven y accesible, de consumo habitual —por lo económico y cotidiano—, sin renunciar a comentarlo todo, porque todo cuenta. Queremos descubrirte nuevos locales pero también las variaciones en carta de otros viejos conocidos. Más sobre «La ruta del McRib»

junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930