Verano en el Azor

Publicado por el ago 11, 2013

Compartir

Lastres 2 117
El Azor es como el Gibraltar de Lastres, que a su vez es otro peñón desde el que divisar, a un lado, el mar, y al otro, todos los “picus”: el Madalín, la Bobia, el Fontanelles, el Mirueñu, el Pienzu, el Sellón, el Babú o el Fitu.
El Azor ofrece la mejor salida de sol (el sol sale por el Azor en Lastres y se pone por el Café del Mar en Ibiza), y se ha constituido en la reserva espiritual de Michael Jackson y el “moonwalker” (con cristalera, para no caer al mar bailando), aunque entre el “Ben” niño del 72 y el “Thriller” príncipe del 82 puedes oír “Down by the River” de Vucaque, pues si algo distingue a los hermanos Forascepi, Julio y Antonio, es su independencia rumbosa de novísimos, que todos los agostos (con éste, diecisiete) los lleva a ofrecer a sus parroquianos una fiesta de fuegos artificiales desde la playa con pregón desde el ventano de una casa abandonada.
Esta vez el pregón fue de José Antonio Olivar, periodista lastrino de “Hola!”, que lo hizo en rima consonante, y vino presentado por el pintor Hugo Fontela (niño prodigio de Grado, pero afincado en Nueva York), que contó como pudo la forma en que Astura, reina griega de los romanos de la playa de Colunga, cosa que no viene en mi Mommsen, liose con un molinero que, una vez enterado Astur, el rey consorte, sería despeñado (más o menos) desde la terraza del Azor, con gran edificación del público veraneante que ayer abarrotaba la calle, que dio rienda suelta a la emoción acompañando a la soprano local en el ataque a las primeras notas de “Campanines de mi aldea / campanines de cristal / vuestro sonido me guíe / por tierras allende el mar”.
Tu dame algo imposible y lo convertiré en algo precioso –es el lema de Julio Forascepi, embajador, el más eximio, de Lastres en Neverland.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930