Una partitura a lo Justin Bieber

Publicado por el Nov 20, 2013

Compartir

Pentagrama

Ya sé que mi pentagrama sólo tiene dos líneas, pero, a cambio, en vez de borrones de tinta, pongo pájaros de la vega (los pájaros de la vega, según el refrán, están acostumbrados a las voces), y en cualquier caso uno nunca supo de música: de chico me echaron del coro de los frailes, donde merendaban pan con chocolate, y de la banda de los militares, donde yo quería ser corneta.
Para mí, toda la música circula por pentagramas, y cuando veo pájaros en dos cables, como estos de la vega del Tajuña, oigo canciones de cuando tenía dos años y pienso en una cosa que dijo Steiner que todavía me tiene intrigado: el poder último de la música sobre la comprensión mortal, es decir, sobre la comprensión de la mortalidad.
Tengo un amigo que ha tenido en sus manos dos partituras: una era de Beethoven, que sería, sobre el papel, como el hormiguero que Luis Folledo situara en el pubis femenino; y la otra era de Justin Bieber, que sería, también sobre el papel, como el tendedero de grajillas del retrato. Lo que pasa es que, como tienen dicho nuestros clásicos, para el entendimiento medio de los hombres no hay problema más difícil que el entender la sencillez, y no hay camino más difícil que el de la línea recta.
La sencillez –dice el Séneca– es la solución, con trampa, que hemos encontrado los hombres para las charadas que no sabemos solucionar. El hombre sencillo pone muchas más haches que las que se come.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930