Una noche en la Peña Atlética

Publicado por el oct 28, 2011

Compartir

 

peña.jpg

 

    Uno es del Madrid, viniendo de Burgos, porque, como dejó escrito Ruano, hasta quienes no tenemos nada que ver con el fútbol estamos insobornablemente reunidos con el Real Madrid. Y, sin embargo, vivo rodeado de atléticos que al buen perder llaman Sancho. ¿O era Sixto?
    Tres de mis recuerdos imborrables del fútbol tienen que ver con el Manzanares: un 0-3 del Burgos de Viteri y Juanito, con Juanito sentando a Luiz Pereira al quiebro; el grito de Koeman al romperse el tendón de Aquiles a ras de hierba en el calentamiento; los tres goles de Romario en el descanso, remontados por el Atlético de Caminero en la segunda parte… Y ahora, la Peña Atlética frente al reloj de la Chopera, con Domingo de negro y oro, como corresponde a su hospitalidad flamenca.
    Anoche fui allí para ver al Atlético en San Mamés, donde recibió una tunda absurda como un zapato impar, pues de zapato impar fue el gol que dio lugar a la catástrofe, con Manzano, maestro de Enrique Ponce, desbordado bajo la lluvia y los feos de Reyes.
    Me sorprendió el fatalismo de los peñistas madrileños, que ya antes de ese gol criminal (“un gol para comer cerillas”, hubiera dicho el Zapatones), olvidados de cualquier esperanza, se sentaron a cenar de espaldas al televisor.
    Y con el 3 por 0, por no haber, no hubo ni disgusto.
    Todavía el buen Domingo tuvo el ánimo de coger la guitarra y hacer cantar a coro a los comensales alrededor de la mesa, como se cantó toda la vida, antes de que se pusiera de moda el hombre que canta solo por la absurda razón, decía Chesterton, de que sabe cantar mejor.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031