Una noche con Petrov

Publicado por el may 27, 2012

Compartir

zar petrov blog.jpg

    Petia Petrov es un ruso que se ha ganado el título de Zar en Vallecas, donde ha adquirido ese casticismo barrial que lo lleva a saludar en el ring con gorra de manolo. A pesar de su frialdad, que seguramente le venga bien para su arte de cirujano en su oficio, Petrov es un boxeador maravilloso, por su esgrima.
    A mí me lo descubrió el torero Rafael Perea, El Boni, que recibía clases de boxeo de Petrov, y desde entonces no me he perdido una velada. El sábado, Petrov venció al campeón georgiano en el Sage 2000 de Aluche (en la imagen), tras diez asaltos de una belleza ya inalcanzable para cualquier otro espectáculo, incluido el triste, solitario y final de los toros, corrompido por los taurinos.
    La belleza del boxeo sigue siendo primordial como la de aquel latigazo de Luis Folledo a Ullán en presencia de El Fary:
    –Lo único importante en esta p… vida es saber dónde está el hormiguero para meterla.
    Frente a la España cursi y demócrata de la sombra en Las Ventas, la España bizarra y demófila del neón en el boxeo, donde hasta el tongo, de darse el caso, es auténtico.
    Hombres que son hombres, mujeres que son mujeres y literatura (nada de Mailer ni de Carol Oates) exclusivamente al servicio de las idas y venidas al hormiguero del salmo de Folledo.
    En los toros, el día de Manzanares, perdí la vuelta de diez euros por una almohadilla. Ayer, en el boxeo, un muchacho de esos que en la literatura moral aparecen descritos como “golfillos” me entregó un billete de cincuenta enrollado como un canuto:
    –Se le ha caído.
    Luego, con Aluche en fiestas, cené en una terraza rumana (con pantalla de Eurovisión a la calle) alitas de pollo y un plato de oreja. Y pensé que Madrid, en mayo (y con menos dinero del que presumía el marqués de la Valdavia), Baden Baden.
    Viva Petrov.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930