Tendidos al sol

Publicado por el Jun 25, 2012

Compartir

coritos.jpg

    Con la caída de los dioses, nos dice Foxá, muere el desnudo en Occidente, porque la estética del cuerpo da paso a la del alma, aunque Apolo intenta salvar la belleza del cuerpo en el joven San Sebastián, desnudo, pero torturado, pues el dolor da castidad a la hermosura.
    Torturados por el sol (el sol de poblachón manchego en la capital) y por la taquillera, que no sabe explicarles la diferencia del sol y la sombra en los toros, los castos guiris van a los toros en Madrid sin enterarse de que en Madrid tampoco hay ya toros, sino animalejos domésticos criados para las “performances” de la industria del taurineo, que piensa en todo menos en el espectador.
    –¿Ha visto usted a esos del seis? Parecen salvajes.
    Los del 6 son los guiris medio coritos del 6, aspados en plena trilla africana de cemento y tedio, y que no son salvajes porque en la sima de la pesadilla solar conservan la única cosa que, según Carlyle, que trató a los dos, distingue al hombre civilizado del salvaje: los bolsillos.
    A diferencia del hispanista de toda la vida, el guiri de paso no sabe que en Madrid la empresa de los toros envía a la gente de bolsillos al sol, reservando la sombra de los palcos para la gente del gañote.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930