Si hubiéramos sabido que el futuro era una bici

Publicado por el may 13, 2014

Compartir

Blog aparcadero

Los 80 fueron un bar que no cerraba de noche. Dejábamos las llaves de la navecilla de “Blade Runner” al aparcacoches y avanzábamos hacia la barra con paso de Rutger Hauer, que era un hombre rubio como la cerveza que en su pecho llevaba tatuado un nombre de mujer que tampoco tenía por qué ser el de Daryl Hannah, pudiendo elegir el de Kathleen Turner entre las llamas de “Fuego en el cuerpo”.
Si al entrar en un restaurante hay un hombre que no me mira, es gay.
A mí, por mirarla, Dios me castigó sin habla, y nunca pude escribir la entrevista (entrever para creer) que en realidad no le hice cuando me recibió en el cuarto de recibir a los becarios de la prensa en el hotel más lujoso de Madrid, a donde había venido para promocionar una película con Michael Douglas (léase Daglas, a diferencia de su señor padre, el señor Duglas).
Entonces, todos dábamos por sentado que en 2014 tendríamos un hijo natural (rubio) con Kathleen Turner y la navecilla de Rutger Hauer para movernos por Madrid. De ahí mi depresión al descubrir, anoche, cuando volvía de los toros, en la calle de Alcalá con la de los Mártires Concepcionistas, un abracadabrante (con monedas) aparcadero municipal… de bicicletas, es decir, el sueño de Franco (“¡ni un español sin bici!”) cumplido.
Desde luego, no puedo imaginarme a Jorge Berlanga subiendo a una bicicleta al salir por la mañana de “Archy” para ir a casa.
El birlibirloque socialdemócrata nos ha cambiado la navecilla de Rutger Hauer en “Blade Runner” por la bici de Jesús Guzmán (el cartero) en “Crónicas de un pueblo”.
¡Y se creen divinos!

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2014

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930