Sastrería Falagan

Publicado por el oct 6, 2011

Compartir

calle de las Minas.jpg

Al fondo de la calle de las Minas, que es el antiguo arroyo de Matalobos, permanece, tan terne, la Sastrería Falagan, cuyo lema, “El arte de hacer trajes dignos de un emperador”, rotulado en caligrafía que arrancaría una mueca de Steve Jobs, te llena la cabeza de pájaros que vuelan hasta el último año de gracia española, 1897, cuando se presentó en Madrid el rey de Siam, Chulalongkorn I, llamado entre los madrileños Chulapón I y Chulalón, que nos dejó dos recuerdos: una petaca de nulo valor que regaló a Rafael Guerra por el toro que le brindó y la condecoración de la Gran Cruz del Elefante Blanco con que distinguió a D. Alberto Aguilera, alcalde de la capital. De Chulalongkorn la posteridad tiene registrada esta sentencia que hará cavilar ba los tertulianos de guardia: “El automóvil es menos peligroso que el corazón humano”.
    Por la calle de las Minas deben de pasar hoy los mismos automóviles que emperadores, pero ahí está la Sastrería Falagan, del Grupo Falagan, del artista vallisoletano Julio Falagán, paisano de Martín Garzo, cuya princesa manca, de no ser por su mancamiento, se haría sus bolsitos de organdí en esta Sastrería Falagan tan delicada y ramonianamente “demodé” hasta que al llegar a la calle del Pez te cruzas, a juzgar por las pintas, con un Rey de Reyes de Etiopía, León Conquistador de la tribu de Judea, Elegido de Dios, Luz del Mundo y Defensor de la Fe, que Madrid tiene estas cosas.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930