San Fermín a la madrileña

Publicado por el Jul 7, 2011

Compartir

sanfermines.jpg

El único recordatorio “gráfico” de San Fermín en Madrid es la “pañolada roja” en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en el Paseo de Eduardo Dato, de grata memoria personal, pues ahí escuchó uno por primera (y única) vez la marcha nupcial de Mendelssohn.
    Me gustan estas mañanas sanfermineras de la capital, con todos los baretos en pompa a la espera del encierro, como quien espera al nuevo año con las campanadas de Nochevieja.
    -Al que bueyes ha perdido, cencerros se le antojan.
    Cencerros de Pamplona y campanadas de la Puerta del Sol. Hombre, es preferible Ramón García en capa de Seseña contando campanadas de Nochevieja que esas locutoras, absurdas como un zapato impar, de la antitaurina Televisión Española, acumulando injurias sobre los toros al pasar.
    –Esos toros van juntos porque son mansos.
    Y así.
    Legaña, porra, churro, café con leche y, durante unos dos minutos, el padrenuestro de la expectación. Mas la decepción de que, al cabo, no pase nada.
    Pero nos queda el cincuentenario de Hemingway, el americano que logró universalizar su afición al Villagodio sentado a su mesa en la mesa del madrileño Callejón de la Ternera. De los otros toros nunca logró saber nada.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031