Porteros de noche

Publicado por el Dec 11, 2011

Compartir

porteros.jpg

    No es una adivinanza: “Tres guerreros amarillos en sus almenas de nieve” (la azucena). Son los tres porteros del Real Madrid (Casillas, Adán y Jesús), con Silvino Louro, en “el calentamiento” del partido contra el Barça en la noche de luna llena del Bernabéu.
    Si el portero del Barça viste de verde césped (verde “camouflage”), ¿por qué los porteros del Madrid, el equipo de Chenel, visten de amarillo? El amarillo es una bombilla de feria para que te disparen los paletos: lo dice Hugo Sánchez, que hizo su elocuente carrera deportiva en el punto de penalti.
    Casillas vestido de amarillo no es un emperador de la China.
    Casillas vestido de amarillo es un Tartufo de Móstoles que muere (de goles tontos) vestido de amarillo.
    De un portero del Real se espera que vista de negro, como Yashin, La Araña Negra.
    Cuando Marcel Domingo, inventor del tiqui-taca, inventó el portero chillón, lo que buscaba era un portero que gritara a los defensas, no una bengala de socorro en la noche oscura del estadio. La teoría de que un portero reflectante atrae al delantero como la luz a la polilla la refutan los goleros cada tarde.
    Se lo dijo a Ullán, en presencia de El Fary, el gran Luis Folledo: “Lo único importante en esta p… vida es saber dónde está el hormiguero para meterla”.
    ¿Qué más que ver de amarillo al guardián del boquete podría querer un golero para meterla?

Compartir

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031