Pijamas de verano

Publicado por el Apr 23, 2012

Compartir

calcetines.jpg

    En el Día del Libro me acuerdo de aquel amigo de Camba cuyo libro preferido era el catálogo de las galerías Lafayette, que traía pijamas y calcetines para todos.
    Pijamas de verano y calcetines, ofertan los chinos de mi calle, que son los modistas de esta socialdemocracia triste, solitaria y final.
    No me gustan los pijamas.
    Como tampoco me gustan las batas.
    –Tras quemarse su casa en Oporto, empezando por el armario, mi prima Beatriz me dio un consejo que recuerdo en las noches de invierno: “Mónica, deshazte de las batas” –escribió Mónica Fernández Aceytuno en uno de sus “Artículos sentimentales”.
    A su prima se le quemó toda la ropa menos su peor bata, con la que se encontró de pronto en la calle, y más tarde declarando en la comisaría.
    Pero luego Mónica fue al cine a ver “Mistyc River”, encontrándose con que la única testigo del crimen de la película resultó ser una señora mayorcísima que sólo había oído lo que pasaba esa noche en la calle, y cuando los policías le preguntaron, extrañados, por qué no se asomó a la ventana, ella respondió: “Yo nunca me asomo en bata”.
    –Quizá habría que pensar seriamente en quemar todas las batas de invierno… Porque la bata representa el despacho, que es la tabla de la plancha, y las horas sin arreglar, mientras se arregla todo. Y, sin embargo, la alternativa que se nos ofrece en las modernísimas tiendas de lencería son unos pijamas de invierno que recuerdan peligrosamente a un chándal, lo cual parece condenar a la mujer a ir siempre corriendo a todas partes, incluso dormida.
    Me gustaría poder hablar (seriamente) de este asunto con los chinos.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Dec    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31