Panteras rosas en conserva

Publicado por el oct 28, 2013

Compartir

blog lata 2 bis
Lo más parecido a aquel escaparate de Antonio Díaz-Cañabate que en la posguerra de la Gran Vía madrileña exponía una tortilla de patatas con el cartel de “Vendida” es la estantería de los supermercados donde se exponen las latas de conservas blindadas en “cajas alarmadas” para dificultar el hurto.
Se diría que en cada lata se esconde “La pantera rosa” de Blake Edwards, pero en el supermercado el diamante es un berberecho (o un trozo de pulpo), y Capucine, una maruja.
Por los productos encadenados en el supermercado podemos seguir las vidas y los gustos de las clases medias españolas, que van del perfume francés y el alcohol escocés de los años dorados al pulpo en aceite de oliva de este sinvivir (sin dinero de bolsillo) a la moda.
Si el pulpo honesto y el berberecho natural han de ser protegidos con cadenas del rapto de las sirenas marujas, ¿cómo será el mundo del gran marisco despiernado sobre la mesa de la dirigencia sindical?
Ya en tiempos de Camba se atribuía a los mariscos (por su fecundidad) la verdadera responsabilidad del nepotismo español.
Con los berberechos encadenados, ¿qué sentido tiene, en el estante de al lado, la venta libre de condones saboreados?

Compartir

Anterior

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930