Nieve en Cádiz

Publicado por el Feb 3, 2014

Compartir

blog nieve

No sé si esta vez la nieve habrá llegado a Cádiz, pero ha nevado en Madrid, y esto, de un tiempo a esta parte, es como si nevara en Cádiz (por Zapatones y por Pepín, podríamos decir).
“Nieve en Cádiz” fue el artículo con que Pemán se llevó el Cavia. Y fue por febrero aquella nieve, nieve de pelusillas blancas, “fecha nupcial para la palmera y el naranjo, que desconocían a este blanco novio del Norte”, cuando parecía que más allá de la nieve empezaba el África.
Si fuera por la nieve, el África empezaría hoy pasado Burgos, con su Gamonal y sus olas de frío, que siempre perecen atrapadas en Somosierra, aunque a veces, como hoy, escapen cuatro copos hacia la capital que ponen en alerta a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que se echan a las calles madrileñas como si fueran a la batalla de Stalingrado y todo para esparcir un puñado de sal al paso de las viejas, y los demagogos hacen su agosto:
que si el Estado te da un puñado de sal cuando podía darnos un par de chanclos y que si Europa te da cuatro copos de nieve cuando podía darnos la Décima.
¿Qué quieren esos madrileños?
¡La Décima!
Que les echen unos copos de percalina.
Los copos de percalina son los “croissants” (“curasanes” decía mi amigo Boni) de María Antonieta, que hoy adopta muchas caras: Merkel, Draghi, Platini…

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2014

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930