Mujeres… cosas de hombres

Publicado por el Jun 8, 2015

Compartir

barrera

Siguiendo a Foxá, que una vez escuchó a una niña preguntar en la plaza lo mismo que, desde la invasión del monoencaste, se pregunta uno en la Feria (“¿Es otro toro, o el mismo que ha resucitado?”), el toreo no es un matadero, como creen los antitaurinos, ni un circo de animales amaestrados, como pretenden los taurinos del Nuevo Arte Moderno.

No es teatro, puesto que se muere de veras. Ni deporte, ya que se puede ser raquítico y torpe (Belmonte no tenía piernas) y torear maravillosamente. El único músculo importante en el toreo es el corazón.
Por eso en esta Feria sólo dos hombres (pobres de solemnidad) nos han emocionado: Rafaelillo con un Miura, y con un Adolfo, Escribano.
En un río de aburrimiento se han visto más mujeres (quizás su sensibilidad les haga ver otras cosas), pero también más solas.
Una barrera con mujer sola remite al hombre condenado a la andanada.
Mujeres… cosas de hombres.
Pero a la andanada el hombre nuevo, que come pipas, llega sin mujeres: lo hace en pernetas y en manada.
Si a fuerza de ser mujer la mujer se alejó del hombre, el hombre, para distanciarse de la mujer, como que la imita desnudándose las piernas, que en el tetris de la plaza, entre toro y toro, al estirarlas, resultan ser un jamón (¡como las del chancho!), a cuya vista las de la mujer terminan resolviéndose en una llamarada de pudores.
Penosos hombres, sin pantalones.
Mucho se dice de la soledad del portero ante el penalti, ¿pero qué hay de la soledad de la mujer en la barrera, mientras el corazón enajenado de Escribano o Rafaelillo anda pegando saltos en la arena?

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2015

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Dec    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31