Misa de la Asunción

Publicado por el Aug 15, 2013

Compartir

Asun1BISB

Lo único que he hecho en mi vida, cada año en distinto lugar, pero el mismo día y a la misma hora, es, el 15 de agosto, fiesta de la Asunción, dejarme llevar a misa de doce, con sus curas de pueblo (ellos constituyen la prueba chestertoniana de que la nuestra es la religión verdadera), con sus cohetes de fulminante, con sus gaiteros de fuera, con sus niños con caras de viejo, con sus viejos con caras de niño, con los disparates de los locos y los bisbiseos de las viejas, con el sol del verano, con las flores de la iglesia, más la belleza absoluta de la antigua liturgia católica contra la que no prevalecerá el culto oficial al feísmo socialdemócrata.
En Alemania, cuna de esta socialdemocracia, se reza en las escuelas. Un periódico global en español envió a Berlín a un reportero para contrastar el laicismo alemán y se llevó esa sorpresa. “¿Y por qué se reza?”, preguntó el reportero. Y le respondieron: “Porque una vez dejamos de hacerlo y nos fue muy mal.”
La inclinación de una inteligencia como la de Joseph Ratzinger hacia el sacerdocio tuvo que ver con la atracción espiritual que le produjo el misterio de la antigua liturgia romana:
El aspecto estético era tan sobrecogedor que era un auténtico encuentro entre Dios y yo –dijo Ratzinger a Peter Seewald.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Dec    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31