Menú del emperador

Publicado por el jun 17, 2013

Compartir

Tebytiron 023

Hiro-no-miya Naruhito Shinno, llamado a convertirse en el centésimo vigésimo sexto emperador del Imperio del Crisantemo, ha visitado Sevilla, donde ha sido víctima de un almuerzo municipal y espeso, que dijera Rubén, diseñado por un Ferrà Adriá de la Tierra de María Santísima al grito de: “¡Ave de paso, cañazo!”
En japonés de Google:
–パッセージの鳥、ラム酒
Naruhito es el “hereu” del emperador Akihito y de la emperatriz Michiko que uno tuvo la suerte de ver en la Carrera de San Jerónimo, cuando visitaron como príncipes herederos del Sol Naciente el Congreso de los Diputados del felipismo, o ismo del Imperio de la Rosa, rivalizando en “marketing”, que no en “glamour”, con el Imperio del Crisantemo que nos pintaron Enrique Gómez Carrillo (“El Japón heroico y galante”) y Luis de Oteyza (“De España al Japón”).
¿Por qué al Japón?
Porque del Cerro de los Ángeles, que es el centro geográfico de España le separan sus buenos veinte mil kilómetros en línea recta. Lo bastante, ¿no?
Con lo bien que Hiro-no-miya Naruhito Shinno hubiera quedado servido con un lomo de atún de Barbate recién pescado, la democracia hispalense eligió agasajar al “Marujito” con chacinas venteras y una Suave Crema de Polea con Gelatina de Anís de Cazalla que el buen príncipe ni cató.
¿Qué vocación de Imperio puede encontrar nadie en un Solomillo de Buey con Timbal de Patatas y Boletus Glaseados?
Está visto que la hoja del menú disuadió a Hiro-no-miya Naruhito Shinno de acudir ayer a Madrid a la presentación matinal, por Jorge Laverón, en La Venencia (calle del Viejo Idiota, 7), del ensayo La literatura japonesa en Ávila, del ganadero y humanista salmantino Vicente Llorca.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930