Mandriles a todo ritmo

Publicado por el jul 14, 2014

Compartir

mandrileo

Poco a poco, va configurándose la ciudad soñada por la alcaldesa Botella, heredera (la ciudad soñada, no la alcaldesa Botella) de aquel ciclofascismo que Gecé soñó para los españoles de la posguerra: quitarse el hambre y el frío dándole al pedal.
Taiwanizada por Gallardón, que tenía de segundo a Cobo, un arbitrista que iba en moto y ganó para los moteros la guerra de las aceras, Madrid es hoy el parque temático de lo que Steiner llamó el fascismo de la vulgaridad.
Y si antes, para cualquier empleo, se exigía “carné de conducir en regla”, ahora el requisito indispensable para cualquier minijob es “tener bicicleta”.
La bicicleta hace al tonto moralmente superior, políticamente socialdemócrata y culturalmente mandril a todo ritmo, como este paseador de perros que, a la hora en que parece que Pablo Iglesias va a doblarse de calor, como se dobla una vela de cera, pedaleaba por las aceras de la calle de Lista, y pedaleaba ante los guardias municipales que multan al automovilista por llevar la pegatina de la ITV desviada del ángulo del parabrisas, porque en Madrid a los perros no los atan con longanizas, como había prometido la alcaldesa, sino que a los perros los atan a las bicicletas, como cebos con corbata (esas lenguas, por Dios) en esta pesca de arrastre urbana que se lleva por delante viejas, niños de carricoche, perros sueltos y washaperos distraídos.
Me dicen que no son los perros (demasiado pijos) de Gallardón, pero no me saben decir que no son los perros (demasiado pequeñoburgueses) de Aznar.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2014

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930