Los pilaricos de Pamplona

Publicado por el Jul 13, 2011

Compartir

encierro.jpg

Séptimo encierro en Pamplona, y las barras del desayuno en Madrid rezando el padrenuestro de la expectación como si fuera el primer día.
    Toros salmantinos de El Pilar, o toros pilaricos, con fama, algunos, de estar locos, mirando, dicen, con un ojo para acá y otro para allá, que es cosa que en el ruedo saca de quicio a los toreros.
    Hoy se ha hecho famoso el toro “Resistón”, castaño, y sus aventuras de dos minutos por las calles pamplonesas (en la imagen de un televisor en la calle de Diego de León) han dado más que hablar que esa prima de riesgo que de tanto acompañarnos en el sentimiento se nos ha hecho como de la familia.
    A un toro como ése le cuajo El Cid con la maano izquierda una faena memorable en la isidrada de hace dos años, y esta tarde abre él el cartel de San Fermín, en cuya feria ha hecho un poco de todo: estrenar un año los victorinos, salir triunfador otro año, y el año pasado, tal día como hoy, 13 de julio, y con un toro colorado de El Pilar, cobrar la estocada del ciclo.
    Me gusta ver a los oficinistas untar su porra en el pocillo de leche del vecino, embelesados todos con las correrías de un toro que lanza derrotes a los borrachos que, en la amanecida, huyen del día.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031