Los asesinos de lunas

Publicado por el dic 4, 2011

Compartir

cristalesbis.jpg

    Tengo leída, y aún más, toda la literatura costumbrista y regeneracionista sobre los puentes españoles y la ética protestante del trabajo. Dado que España no es (nunca podrá serlo) protestante, son hojas que sobran en la vida de uno.
    Los puentes en Madrid son relajo, legaña y pedo, que es el nombre culto que la Generación Más Preparada de la Historia le da a la borrachera común.
    Pero Madrid, en puente, es, sobre todo, una luna rota, y más en el barrio de Salamanca, donde los jóvenes ladrones, engañados por la teoría de la lucha de clases que les embudan con la Educación para la Ciudadanía, creen que todos los “Mercedes”, por el hecho de serlo, estacionados en la calle de Lagasca, por el hecho de estarlo, tienen bicho.
    Los asesinos de lunas que operan en Madrid se mueven como mariposas y pican como avispas.
    Y leo en el “Casanova” de Ruano (otro tiempo, otra elegancia) lo de Fragoletta:
    –Fragoletta, pese a sus cincuenta años cumplidos, era alegre, bonita, expresiva, y todo lo inteligente que podía ser un chorlito que estiraba sus medias frente a todas las lunas de todos los espejos de Italia.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930