Lo que tiene el cachopo

Publicado por el Aug 5, 2013

Compartir

cachopobis

El cachopo es un descubrimiento moderno: tan moderno, que no parece en las greguerías gastronómicas de Ramón Gómez de la Serna, quien hubiera podido extraer de él estanterías y estanterías de libros con ristras y ristras de greguerías cachopistas.
En la Atapuerca de Arsuaga había cuchillos de postre con que pelar el albérchigo de después del almuerzo caníbal (“Caníbal fue el que se comió a Aníbal”, creo recordar que decía una de aquellas greguerías), y, sin embargo, no conocían el cachopo, que es un hallazgo de evolución suprema, por la inteligencia que requiere su arquitectura.
El cachopo es el árbol de treinta pisos que cantaba Celentano.
El cachopo tiene toda la pinta de deber su concepción a un españolísimo “¿a que no hay cojones para…?”
Y los hubo en Asturias.
El cachopo es un mapa de Asturias gastronómico, y no puede ser industrial, sino hecho a mano.
Existen muchos cachopos, pero a mí el que más me gusta es el de Carlos en Caravia: cuenta con las capas tectónicas reglamentarias, no te lo puedes jugar a cara y cruz (pues las dos caras son cara) y nunca te pide ese bicarbonato que te convierte en albañil de tu estómago.
Yo refuto a Derrida (y a toda la cocina catalana a que dio lugar) con un cachopo.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Dec    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31