Leche de pantera

Publicado por el Dec 12, 2012

Compartir

leche1.jpg

    He tomado leche de pantera en el hogar del legionario con Eva O’Regan, doncella de Cork.
    La leche de pantera es un chicoterío de leche condensada, ginebra, whisky, vodka y una cucharada de pólvora de la canana de Millán Astray.
    Y el hogar del legionario, en la madrileña calle de San Nicolás, es la Gota de Leche del valor.
    Cuando tomo leche de pantera me acuerdo, no sé por qué, de Cela, que tenía algo de pantera de Sumatra, pantera legionaria, y un gusto por la leche tan celiano que presumía de haberlo satisfecho incluso en sus épocas de botella de coñac diaria.
    Los españoles bebemos muy poca leche, sostenía un día Eusebio Oliver en la tertulia de Cañabate.
    –Nos falta, por tanto, la vitamina A. Por eso nos constipamos tanto. En ninguna parte del mundo se tose tanto como en España; en los teatros tosen el sesenta por ciento de los espectadores. Se debría beber, por lo menos, un litro diario de leche. Tampoco nos nutrimos de sus derivados. El queso en España, usted lo ha dicho, D’Ors, es un manjar; en Francia es algo tan corriente como el pan. Mientras los españoles no comamos mantequilla, nata, queso y demás productos de la leche y no bebamos este líquido indispensable para la vida, seremos una raza inferior.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031